sábado, 23 de noviembre de 2019 00:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tribunales.- Presunta homicida de su hijo es explorada psiquiátricamente para determinar su imputabilidad

Ana María B.L., la mujer de 38 años en prisión provisional por matar presuntamente a su hijo de siete años, ha acudido este jueves a la Ciudad de la Justicia de Almería, donde ha sido sometida a una exploración psiquiátrica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/11/2019 - 18:11


ALMERÍA, 7 (EUROPA PRESS)

Ana María B.L., la mujer de 38 años en prisión provisional por matar presuntamente a su hijo de siete años, ha acudido este jueves a la Ciudad de la Justicia de Almería, donde ha sido sometida a una exploración psiquiátrica.

La práctica de esta diligencia, acordada por la juez instructora Ana Belén Vico, pretende determinar cuál es su estado mental, si tiene pleno uso de sus facultades volitivas y cognitivas y si es o no, por tanto, imputable.

Ana María B.L. ha sido trasladada desde el centro penitenciario de El Acebuche hasta la sede del Instituto de Medicina Legal (IML) a primera hora de la mañana y ha sido entrevistada por los forenses durante alrededor de dos horas. Ha entrado a las 10,00 horas y ha salido a las 12,00 horas aproximadamente.

La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Almería también ha interesado al Juzgado de Primera Instancia 8 de Almería que remita testimonio del procedimiento por el que se acordó el ingreso involuntario en la Unidad de Salud Mental del complejo hospitalario de Torrecárdenas de la investigada por el presunto asesinato del pequeño Sergio.

Ana María B.L. estuvo ingresada durante nueve días el pasado mes de julio, tras lo que recibió el alta médica con prescripción de tratamiento farmacológico.

La familia paterna, por su parte, sostiene que la presunta asesina "supo en todo momento lo que quería, supo pedirlo, habló y razonó de manera normal e, incluso, manifestó que ella estaba perfectamente" durante la vista celebrada días antes del crimen por la custodia del menor. "No tenemos noticia de ningún tipo de enfermedad ni conocimiento de que ella haya tenido algún tipo de enfermedad mental", aseguró el padre en una comparecencia ante los medios de comunicación.

La jueza instructora, quien tomó declaración la pasada semana al padre del niño, Sergio Fernández, también ha tomado declaración a seis testigos entre el martes y el miércoles mientras que mantiene el secreto de actuaciones.

La última vez que Ana María B.L. abandonó el centro penitenciario provincial de El Acebuche para acudir a la Ciudad de la Justicia fue también la semana pasada cuando debía haberse celebrado un juicio por delito leve de coacciones al abuelo paterno de Sergio en el que ella figuraba como denunciada.

Finalmente, el Juzgado de Instrucción 4 de Almería acordó abrir diligencias previas para investigar un supuesto "hostigamiento" tras la denuncia interpuesta por el abuelo de Sergio el 9 de mayo Ante los medios de comunicación, el abuelo paterno, Juan, detalló algunos episodios del supuesto acoso que se concretaba "en más de 150 llamadas a mi móvil en menos de dos horas" o en que se colaba en nuestra casa de Alcolea, que es un pueblo pequeño en el que todos tenemos las puestas abiertas".

CONFLICTO POR LA GUARDIA Y CUSTODIA

Ana María B.L. compareció el pasado día 22 ante la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Almería que se ha hecho cargo de las diligencias previas tras inhibiese el juzgado de El Ejido que asumió la causa al estar en funciones de guardia.

La magistrada Ana Belén Vico confirmó la prisión provisional, comunicada y sin fianza, como autora de un presunto delito de asesinato después de que ella se negara a declarar y mantuvo el secreto de actuaciones decretado después de que el cuerpo sin vida del niño fuese encontrado en el asiento delantero del vehículo que la investigada condujo hasta la barriada de Las Norias de Daza, en El Ejido.

El Juzgado de Violencia contra la Mujer de Almería otorgó tres días antes del crimen la guardia y custodia del niño a su padre después de que él solicitase modificar las medidas vigentes desde 2017 argumentando "desatención" al menor por parte de su madre.

El padre, quien ha relatado que interpuso hasta diez denuncias contra su exmujer y ha criticado la "pasividad" e "inacción" de los Servicios Sociales, presentó el 6 de septiembre de este mismo año ante el juzgado, que mantenía abierto un procedimiento por unión de hecho contenciosa, la demanda para la modificación del régimen de guarda y custodia, y la vista, en audiencia pública, para oír a las dos partes se celebró el 4 de octubre.

El procedimiento de unión de hecho contenciosa se inició de forma paralela a unas diligencias previas por vía penal el 5 de abril de 2017, cuando Ana María B.L. presentó un denuncia por presuntos malos tratos del padre de su hijo hacía ella.

El informe de violencia de género fue negativo y se remitieron las diligencias al Juzgado de lo Penal 4 de Almería que dictó sentencia absolutoria en febrero de 2019.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres