viernes, 19 de abril de 2024 07:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Educación.- IES Azcona consigue el sello de calidad europeo E-Twinning en el marco de su proyecto Erasmus Plus

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Almería, María del Carmen Castillo, ha visitado el IES Azcona tras haber obtenido el sello de calidad europeo E-Twinning en el marco de su proyecto Erasmus Plus 'SWOT Scouts'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/11/2019 - 18:44


ALMERÍA, 7 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Almería, María del Carmen Castillo, ha visitado el IES Azcona tras haber obtenido el sello de calidad europeo E-Twinning en el marco de su proyecto Erasmus Plus 'SWOT Scouts'.

Durante la visita, la delegada se ha referido a la importancia de la internacionalización de los centros para la mejora de la competencia en idiomas del alumnado, destacando los proyectos que se desarrollan en el 'IES Azcona', que además forma parte de otra asociación estratégica denominada 'Avenir Durable Avenir Solidaire'.

Ambos proyectos están enmarcados dentro del Plan de Plurilingüismo de la Consejería de Educación y Deporte, según ha explicado la Junta en una nota. Castillo se ha reunido con el alumnado y profesorado implicado en el proyecto 'SWOT Scouts', quienes han contado en primera personas las actuaciones que han realizado dentro de este proyecto y ha señalado que "la labor del profesorado que acompaña, dirige y guía al alumnado es primordial porque sin su dedicación y esfuerzo iniciativas como esta no serían posible".

El 'IES Azcona' creó su asociación Erasmus Plus en 2017 con cuatro centros escolares europeos de intercambio de buenas prácticas, cuyo objetivo ha sido implementar la educación emocional para mejorar la violencia escolar, la adquisición de valores, la motivación y la gestión de las emociones que afectan al estado de ánimo, los comportamientos sociales y los aprendizajes. Los países participantes en este proyecto han sido Italia, Macedonia, Croacia y el centro almeriense como coordinador.

Entre otras plataformas, el proyecto se caracteriza por el uso de E-Twinning, la mayor comunidad europea de docentes y centros escolares. El objetivo de su uso, es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países que participan en esta red, a través de las Tecnología de la Información y Comunicación.

E-Twinning está dirigido a todos los niveles educativos anteriores a la Universidad. Todas las áreas, materias y familias profesionales de Educación Infantil, Primaria y Secundaria tienen cabida en esta plataforma, así como las enseñanzas de régimen especial. Los idiomas de trabajo son aquellos que los participantes de la red deseen utilizar, entre ellos, el español, cuyo uso crece día a día en Europa.

El sello de calidad europeo es un gran reconocimiento a los docentes y sus centros escolares por el alto valor de sus actividades y tareas E-Twinning, y para el alumnado es una forma de motivar y valorar de una manera especial, el trabajo colaborativo con los miembros europeos.

Este distintivo es otorgado por el Servicio Central de Apoyo, a proyectos que han sido galardonados con sello de calidad nacional por, al menos, dos Servicios Nacionales de Apoyo y que permite participar a los docentes galardonados en la convocatoria europea de premios E-Twinning.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres