viernes, 19 de abril de 2024 23:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 30 establecimientos participarán en el Festival 'Platos de película' en el marco de Fical

Un total de 32 establecimientos hosteleros de Almería van a participar del 14 al 24 de noviembre en el Festival 'Platos de película' en el marco del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) que arranca al próxima semana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 14:29


ALMERÍA, 8 (EUROPA PRESS)

Un total de 32 establecimientos hosteleros de Almería van a participar del 14 al 24 de noviembre en el Festival 'Platos de película' en el marco del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) que arranca al próxima semana.

En una nota, la Diputación de Almería ha señalado la "evolución" de este certamen, que en su séptima edición da el salto desde la tapa a través de los restaurantes que participan en esta iniciativa, 31 en la capital y uno en Almerimar.

Durante la presentación once de los establecimientos han mostrado el plato con el que concurren en este concurso en el que el público elegirá su favorito.

Los comensales que visiten tres establecimientos y sellen su cartilla de participación podrán conseguir un aceite Oro de Níjar y participar en sorteos de regalos. El diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha destacado la "sugerente fusión que se produce entre el séptimo arte y la gastronomía" a través de 'Platos de película'. "En Fical estamos empeñados en que cada año sean más los agentes sociales que participen. Queremos que nuestro festival sea el escaparate, no solo de la industria cinematográfica de la provincia de Almería, sino de lo bueno que tenemos en Almería", ha explicado.

Guzmán, quien ha recordado la celebración este año de la Capital Española de la Gastronomía, ha felicitado al Ayuntamiento de Almería por sus iniciativas de "dinamización comercial" y a la asociación de hosteleros Ashal por "estar en todos y cada uno de los eventos de la sociedad almeriense y este Festival de Platos de Película es un buen ejemplo de ello".

Por otro lado, el diputado ha precisado que "si las tapas de Almería son un referente, también nuestros platos y raciones lo son. Invitamos a todos y cada uno de los almerienses que vengan a Fical a que disfruten de nuestra comida y de todo lo que ofrecen nuestros restaurantes", ha dicho.

El concejal del Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha valorado la iniciativa "que aúna dos de nuestros principales atractivos turísticos que definen a la provincia y la ciudad de Almería, como son la gastronomía y el cine, ambos se han convertido en dos de nuestros valores diferenciales como destino turístico y están generando empleo y desarrollo económico para Almería".

A su vez, ha aportado un dato turístico que refleja que "el 20 por ciento de los destinos turísticos se eligen en función de la gastronomía y es un horizonte que tenemos que seguir mejorando, explorando y explotando porque constituye un motor económico importante para la ciudad; y por otro lado, el cine, que con muy buen acierto, la Diputación de Almería a través de Fical ha vuelto a poner a la provincia y a la ciudad en cuanto a referente geofísico a la hora de la grabación de películas y de anuncios".

Además, Sánchez ha trasladado a los presentes que "se hacen rodajes todos los meses en la ciudad de Almería, no solo de películas sino de documentales y acciones publicitarias y el próximo spot que se ha rodado aquí y se verá internacionalmente, será el de Mercedes Benz".

El edil ha reflejado "el orgullo de sentarnos con Ashal y colaborar con iniciativas de los propios hosteleros". "Desde el Ayuntamiento de Almería estamos encantados de disfrutar de éste VII festival, así que animo a los almerienses a que disfruten de los platos que no sería posible sin los bares que participan en esta edición y que harán que tanto almerienses como turistas se vayan con buen sabor de boca".

Por su parte, el presidente de Ashal ha dado las gracias a la Diputación, Ayuntamiento de Almería, empresas patrocinadoras, asociados y bares participantes. Diego García ha apuntado que este año, coincidiendo con la capitalidad gastronómica, se le ha dado un giro al festival y "como Fical creció en su día, nuestras tapas se han convertido en platos y estamos muy felices de esa evolución.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres