sábado, 23 de noviembre de 2019 00:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación clausura los talleres 'Carmen de Burgos' participados por 600 mujeres en once municipios

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha clausurado este viernes los talleres artísticos 'Carmen de Burgos', por los que han pasado 600 participantes durante su desarrollo en once municipios a través de diferentes disciplinas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 14:34


ALMERÍA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha clausurado este viernes los talleres artísticos 'Carmen de Burgos', por los que han pasado 600 participantes durante su desarrollo en once municipios a través de diferentes disciplinas.

La institución provincial, a través del Área de Igualdad, realiza en colaboración con los ayuntamientos que los solicitan los talleres 'Carmen de Burgos' con el objetivo de promover la participación sociocultural de las mujeres en sus pueblos; una medida que contribuye a afianzar a la población en el territorio, según ha valorado García durante su intervención.

Junto con la diputada provincial de Igualdad, Carmen Belén López, el presidente de la institución ha entregado los diplomas a las más de 40 mujeres que han asistido a este acto, y que previamente han realizado uno de los talleres 'Carmen de Burgos' en los municipios de Abla, Albanchez, Alcolea, Alsodux, Bacares, Beires, Instinción, Líjar, Nacimiento, Padules y Paterna del Río.

"La Diputación Provincial de Almería persigue varios objetivos pero, sobre todo uno: igualar oportunidades", ha afirmado García, para quien esa igualdad se circunscribe a "la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, por municipios, es decir, que porque se viva en un municipio pequeño no quiere decir que no se tengan las mismas oportunidades que quien viva en un municipio grande".

Por otro lado, el presidente ha manifestado que la Diputación quiere "conectar a los municipios y a las personas y para conectar a las personas tenemos que organizar talleres de este tipo y seguir trabajando para igualar las oportunidades poco a poco y que ellas también puedan ser pioneras en sus municipios y puedan adquirir nuevas capacidades artísticas".

Del mismo modo, ha incidido en que son unos talleres con 20 años de trayectoria y que este año se han ofertado a 30 ayuntamientos un total de once disciplinas entre las que se encuentran: poesía, narrativa, comunicación, biografía de mujeres, fotografía, iniciación al lenguaje audiovisual, cine, periodismo, teatro, iniciación a la música, música coral, pintura, biodanza y flamenco.

Los talleres 'Carmen de Burgos' pretenden fomentar el legado de Carmen de Burgos 'Colombine', escritora almeriense referente internacional en la defensa de la igualdad de las mujeres, y dinamizar las vidas culturales de los municipios con la aportación de las mujeres, van destinados exclusivamente a grupos de 15 a 20 mujeres. Se iniciaron siendo de cuatro sesiones de tres horas y en la actualidad cuentan con cinco sesiones de tres horas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres