viernes, 19 de abril de 2024 08:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cosentino, empresa colaboradora en la construcción del Pabellón de España de Expo Dubái 2020

El presidente de Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, y Eduardo Fernández Palomares, director financiero de Acción Cultural Española (AC/E), han firmado un convenio de colaboración por el que la multinacional almeriense apoyará y contribuirá de nuevo a la propuesta española para esta edición de la Expo Universal al ser "'mpresa colaboradora en la construcción' del Pabellón de España, proyectado por el estudio Amann-Cánovas-Maruri.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/1/2020 - 12:43


ALMERÍA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, y Eduardo Fernández Palomares, director financiero de Acción Cultural Española (AC/E), han firmado un convenio de colaboración por el que la multinacional almeriense apoyará y contribuirá de nuevo a la propuesta española para esta edición de la Expo Universal al ser "'mpresa colaboradora en la construcción' del Pabellón de España, proyectado por el estudio Amann-Cánovas-Maruri.

De esta forma, y bajo su compromiso con la arquitectura, la innovación, la sostenibilidad y la promoción de la imagen de España en el exterior, Cosentino repite de nuevo su aportación al proyecto español, como ya hiciera en la pasada edición de Expo Milano 2015.

Dubái toma el relevo de Milán, acogiendo desde el próximo 20 de octubre y hasta el 10 de abril de 2021, uno de los acontecimientos internacionales más importantes del año.

Con una previsión de más de 25 millones de visitantes y más de 200 participantes ya confirmados entre países, corporaciones y organismos institucionales, la Expo Dubái 2020 apostará por tres temáticas fundamentales: oportunidad, movilidad y sostenibilidad.

Bajo el lema 'Conectar mentes, construyendo el futuro', la Expo quiere enfatizar que los desafíos de la humanidad requieren soluciones innovadoras en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Por su parte, el Pabellón de España, ubicado en el distrito de la Expo dedicado a sostenibilidad, se vertebrará bajo el lema 'Inteligencia para la vida"' generando un espacio para mostrar el talento, la innovación y el dinamismo de nuestro país, unido a la fuerza de nuestra cultura, tradición y calidad de vida como elementos sostenibles para mantener a las generaciones futuras.

Esta propuesta se plasmará en un espectacular edificio, que destaca por su fuerza icónica, sus criterios de economía circular y un diseño basado en la idea de reciclado total de sus materiales.

El Pabellón, de unos 6.000 metros cuadrados, da protagonismo a una gran plaza cubierta por una serie de volúmenes cónicos que tienen una función climática. Asimismo, destacarán otros espacios singulares como el Atrio, el Teatro o la galería expositiva: El Bosque del Futuro.

Silestone Quartz Dekton Ultracompact Sensa Granite Dentro de esta edificación estarán presentes los materiales de Cosentino, principalmente su superficie ultracompacta Dekton.

La firma española cederá 2.800 metros cuadrados de este innovador material, en distintas medidas, tonalidades y acabados, que se emplearán sobre todo como pavimentos y revestimientos.

Por otra parte, también proveerá unos 60 metros lineales de Silestone, su otra marca de referencia, que se utilizarán en los distintos espacios de restauración del Pabellón como encimeras y barras.

La multinacional reviste por tanto el espacio de España con su marca más innovadora, un material pionero para la arquitectura y la decoración que mostrará en el Pabellón todas sus propiedades y sus múltiples posibilidades de uso.

Los visitantes podrán apreciar Dekton en el suelo de la galería expositiva, en este caso con la modalidad Radium en gran formato, color caracterizado por incorporar hasta un 80 por ciento de material reciclado.

También el suelo del Atrio o de las distintas zonas de restauración contarán con Dekton, así como el revestimiento de la rampa principal del Pabellón que comunica las diferentes plantas del edificio, y que tendrá diferentes sobreimpresiones artísticas.

Grupo Cosentino, que actualmente comercializa sus productos en más de 110 países y posee activos propios en 30 de ellos, apuesta por este evento de repercusión mundial. Asimismo, comparte los valores y ejes temáticos principales tanto de la Expo como de la propuesta de España. La sostenibilidad, la eficiencia de los recursos, el diseño o la innovación tecnológica son campos básicos también de la actividad de la empresa almeriense.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres