martes, 23 de abril de 2024 11:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La marca gourmet de la Diputación impulsa el tirabeque como un producto de excelencia gastronómica

El municipio almeriense de Dalías ha acogido las III Jornadas del Tirabeque 'Tierra de Dalías' con el objetivo de impulsar la producción y comercialización del tirabeque entre los productores de esta planta hortofrutícola y destacar su cualidad como producto gourmet de máxima excelencia gastronómica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/1/2020 - 16:53


ALMERÍA, 24 (EUROPA PRESS)

El municipio almeriense de Dalías ha acogido las III Jornadas del Tirabeque 'Tierra de Dalías' con el objetivo de impulsar la producción y comercialización del tirabeque entre los productores de esta planta hortofrutícola y destacar su cualidad como producto gourmet de máxima excelencia gastronómica.

Este evento, que arrancó el pasado 23 de enero, ha contado con la colaboración de 'Sabores Almería', ha ofrecido a los participantes charlas, degustaciones, mesas redondas, un taller de cocina vegana o varias 'master class' que han puesto de relieve las posibilidades gastronómicas de este producto tan arraigado en Dalías y otros puntos de la geografía almeriense, según ha explicado la Diputación en una nota.

En la clausura ha participado el vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, el periodista almeriense Diego Martínez; el periodista experto en promoción agrícola, Francisco Seva; el presidente de Coexphal, Juan Antonio González, y el promotor de las jornadas, Antonio Navarro.

El vicepresidente de Diputación ha insistido en la trascendencia de la unión del sector para superar cualquier coyuntura, y ha detallado la apuesta de la Diputación Provincial de Almería por la defensa y promoción del sector agrícola, cuyo proyecto más reconocido se encuentra en la creación y proyección de la marca gourmet de la provincia 'Sabores Almería'.

En este sentido, Escobar ha apuntado que "'Sabores Almería' consiste en la unión de los empresarios de nuestra tierra y que, arropados por esta marca, están sumando todas las sinergias que genera esa unión. Gracias a 'Sabores Almería' muchas personas han descubierto que los productos de Almería son de máxima calidad y se ha conseguido que muchas de estas empresas conquisten los mercados internacionales y que el nombre de Almería viaje por todo el mundo a través de nuestro sabor".

El presidente de Coexphal ha detallado el funcionamiento de la organización y ha destacado la evolución de la agricultura en la provincia de Almería, la apuesta por la lucha biológica, el desarrollo sostenible que para el medio ambiente supone el 'modelo Almería' y la determinante defensa de todo el sector. Se ha despedido al reconocer que "soy agricultor desde pequeño y llevo toda la vida cultivando y comiendo tirabeques".

Por su parte, el periodista Francisco Seva ha dado su punto de vista sobre la importancia de la promoción y la necesidad que tienen las empresas de destinar partidas presupuestarias a este capítulo para dar a conocer y difundir sus productos. Seva ha definido la promoción en este contexto como el hecho de "ser capaz de llegar al consumidor" y ha hablado de la idoneidad de "renovarse para liderar el mercado internacional".

El periodista almeriense Diego Martínez ha sido nombrado Embajador del Tirabeque 'Tierra de Dalías'; una distinción que le ha entregado el vicepresidente de Diputación. Martínez ha agradecido el honor y ha señalado que "nunca pensaba que iba a ser embajador de nada y, a partir de ahora, difundiré el tirabeque para que cada vez sea más conocido y se aplique a más recetas". También ha resaltado la importancia de la gastronomía como uno de los principales elementos que determinan que un visitante acuda a un destino turístico u otro.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres