miércoles, 24 de abril de 2024 00:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Junta afirma que el presupuesto de 2019 de ayudas a autónomos se ha ejecutado "al cien por cien"

ALMERÍA, 24 (EURPOA PRESS) La Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad de la Junta de Andalucía en Almería ha afirmado que el presupuesto asignado en 2019 al Programa de Impulso a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo se ha ejecutado "al cien por cien", sentido en el que ha rechazado las críticas del PSOE, desde donde se ha asegurado que las ayudas solo han llegado a "21 de 60.000 personas que trabajan por cuenta propia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/1/2020 - 18:09


ALMERÍA, 24 (EURPOA PRESS)

La Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad de la Junta de Andalucía en Almería ha afirmado que el presupuesto asignado en 2019 al Programa de Impulso a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo se ha ejecutado "al cien por cien", sentido en el que ha rechazado las críticas del PSOE, desde donde se ha asegurado que las ayudas solo han llegado a "21 de 60.000 personas que trabajan por cuenta propia".

Fuentes del Gobierno andaluz han indicado a Europa Press que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha agotado el presupuesto del pasado ejercicio, de modo que 1.088 autónomos de la región "ya se están beneficiando de esta medida, lo que ha supuesto un gasto público de dos millones de euros" que para 2020 se ha ampliado "en 13,3 millones de euros".

Ante las cifras señaladas desde el PSOE, desde el departamento que dirige en Almería el delegado Emilio Ortiz han recordado que en los siete meses que lleva abierto el plazo de solicitud se han presentado 720 peticiones en la provincia para estos incentivos, aunque por el momento no se ha determinado el número de adjudicaciones.

En cualquier caso, han rechazado "tajantemente" que el avance de programa pueda resultar un "descalabro", dado que las asociaciones de autónomos "están valorando muy positivamente" el mismo. "Partíamos de un compromiso de resolver en 180 días y este plazo se está cumpliendo. Asimismo, se han logrado reducir en más de la mitad los tiempos de gestión frente a otros programas de ayudas para autónomos que han gestionado por anteriores equipos", han incidido.

Según han ahondado, el Programa de Impulso a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo lleva apenas dos meses de gestión desde que el 1 de noviembre se abriera el plazo para que todos los nuevos autónomos que se estaban beneficiando de la tarifa plana estatal pudieran solicitar una ampliación de estas condiciones a un segundo año, gracias a las ayudas aprobadas por el nuevo Gobierno.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres