domingo, 5 de abril de 2020 10:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.-Los municipios con casos confirmados de Covid-19 piden a sus vecinos que extremen el confinamiento

Varios municipios de la provincia de Almería en los que algunos de sus vecinos han dado positivo al test del Covid-19 han pedido a sus habitantes que "extremen las medidas de confinamiento" al tiempo que han hecho un llamamiento para que se mantenga la tranquilidad y se abunde en las medidas de higiene y prevención marcadas por las autoridades.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/3/2020 - 13:07


ALMERÍA, 24 (EUROPA PRESS)

Varios municipios de la provincia de Almería en los que algunos de sus vecinos han dado positivo al test del Covid-19 han pedido a sus habitantes que "extremen las medidas de confinamiento" al tiempo que han hecho un llamamiento para que se mantenga la tranquilidad y se abunde en las medidas de higiene y prevención marcadas por las autoridades.

El Ayuntamiento de Níjar ha confirmado la existencia de dos vecinos que han dado positivo en coronavirus en las últimas 24 horas. "Las personas afectadas, vecinos de la comarca, ya están siendo tratadas por personal médico y han sido aplicados los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias", han asegurado a través de sus redes sociales.

Así, han explicado que la situación de contagio es "controlable" siempre que la población "cumpla estrictamente con las recomendaciones de higiene, confinamiento y distanciamiento de terceros en el caso de los desplazamientos estrictamente necesarios". "Sólo depende de la responsabilidad de todos, como comunidad, que el paso del Covid-19 por Níjar se quede ahí, en dos casos concretos y muy localizados".

Las autoridades competentes y personal técnico ya han tomado las medidas necesarias para acotar el foco de contagio e impedir su propagación. El Ayuntamiento de Níjar ha pedido además a sus vecinos que, atendiendo a la petición expresa de las familias de las dos personas afectadas por la pandemia, moderen sus comentarios en las redes ante la "difícil situación que todos ellos están padeciendo en estos momentos".

El Ayuntamiento de Adra también ha informado de que hay varias personas en situación de cuarentena "por posible contagio por coronavirus", con lo que han trasladado su "plena disposición" a las autoridades sanitarias "para contribuir en todo lo que nos soliciten en el marco de las competencias municipales".

"Pedimos a la ciudadanía que no se genere alarma", han trasladado desde el Consistorio abderitano, desde donde han expresado su "apoyo a las personas en esta situación y sus familias". "Lo más importante es permanecer en casa y tomar las medidas de prevención e higiene oportunas", han insistido.

Los positivos y casos susceptibles tras haberse producido algunos contactos con ciudadanos afectados se han elevado en el Poniente almeriense, donde el Ayuntamiento de Dalías ya reclamó a sus vecinos seguir las medidas de confinamiento ante los dos fallecimientos entre vecinos de la localidad, uno de ellos tras un viaje a Benidorm en el que participaron usuarios de varias localidades de la zona.

De otro lado, el alcalde de Macael, Raúl Martínez, ha pedido "calma" tras la confirmación de casos de Covid-19, y ha pedido "seguir escrupulosamente las recomendaciones de las autoridades y cumplir con nuestra obligación de mantenernos en casa" al ser esta "la única manera de contener esta epidemia".

"Desde la semana pasada estamos dando servicio de ayuda a las personas que lo necesitan, desinfectando calles y sitios transitados como las zonas aledañas al centro de salud, los comercios y las farmacias y en unos días anunciaremos algunas medidas mas para ayudar a las personas mas desfavorecidas", ha explicado.

En otras localidades donde no se han manifestado casos de coronavirus, también han mostrado su preocupación. En su caso, el alcalde de Abra, Antonio Fernández, ha explicado que coordina un operativo con el objetivo de velar por la salud y bienestar de sus vecinos, con especial atención al personal y de los 52 usuarios de la Residencia Municipal de Mayores Río Nacimiento.

"Estoy muy preocupado por el estado de salud de los usuarios y ojalá que el coronavirus no llegue a afectar a ninguno de los residentes ni de sus cuidadores", ha expresado Fernández en un comunicado en el que ha detallado que las labores de limpieza y desinfección de los espacios públicos y mobiliario urbano se realizan a diario por parte de los operarios de mantenimiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres