martes, 16 de abril de 2024 07:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación.- Diputación y Almur colaboran para la formación de las empresarias ante la emergencia sanitaria

La Diputación Provincial de Almería, en colaboración con la Asociación de Mujeres Empresarias de Almería (Almur), va a en poner en marcha acciones que permitan a las emprendedoras de la provincia adaptarse a la situación generada por la emergencia sanitaria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/7/2020 - 15:30


ALMERÍA, 30 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Almería, en colaboración con la Asociación de Mujeres Empresarias de Almería (Almur), va a en poner en marcha acciones que permitan a las emprendedoras de la provincia adaptarse a la situación generada por la emergencia sanitaria.

La diputada provincial de Igualdad, Carmen Belén López, ha mantenido una reunión de trabajo con la nueva directiva de Almur para abordar el nuevo marco de las empresas almerienses gestionadas por mujeres y establecer alianzas que permitan desarrollar acciones en la provincia para potenciar el desarrollo económico de estas entidades.

En una nota, López ha afirmado que "las mujeres empresarias de la provincia tienen en la Diputación a una firme aliada para impulsar sus proyectos y todos aquellos programas que redunden en la mejora de las capacidades de nuestras empresas. El papel de la mujer emprendedora en el tejido productivo de la provincia es fundamental y tenemos que plantear medidas que lo sigan fortaleciendo".

Asimismo, ha recordado que la institución provincial, a través de Igualdad, "lleva más de 20 años apostando por la promoción de las emprendedoras y empresarias de nuestra provincia, proporcionando formación en gestión de empresa y todas aquellas herramientas imprescindibles para avanzar en el medio empresarial". Del mismo modo, ha indicado que desde 2013 Almur desarrolla el proyecto 'Excelencia empresarial en las comarcas almerienses' en colaboración con la Diputación.

Este año Almur ha propuesto un proyecto que plantea una serie de acciones en tres municipios de la provincia de Almería donde se trate la 'Nueva realidad tras el covid-19: aspectos a tener en cuenta en situación de crisis (laborales, fiscales y preventivos)'. Para su ejecución se utilizarán herramientas digitales que faciliten la participación de un mayor número de emprendedoras y empresarias.

Los objetivos de esta propuesta pasan por fortalecer proyectos empresariales de las diferentes comarcas almerienses, fomentar la creación de proyectos empresariales y de nuevas líneas de negocio en los ya existentes, favorecer el intercambio de negocio entre las empresarias de la provincia de Almería y fomentar la cooperación y el asociacionismo entre las empresarias almerienses como medios para fortalecer el tejido empresarial de la provincia.

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería tiene entre sus fines la formación y el desarrollo de las empresarias y emprendedoras almerienses, así como el fomento y apoyo de vocaciones y proyectos empresariales de mujeres en la provincia de Almería.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres