jueves, 18 de abril de 2024 03:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.- El Ayuntamiento de Carboneras dispone un bus para ir a la Playa de Los Muertos desde el 1 de agosto

El Ayuntamiento de Carboneras (Almería) ha dispuestos desde el próximo el 1 de agosto una línea de autobús que conectará el municipio con este enclave del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar a través de seis frecuencias diarias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/7/2020 - 17:46


CARBONERAS (ALMERÍA), 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Carboneras (Almería) ha dispuestos desde el próximo el 1 de agosto una línea de autobús que conectará el municipio con este enclave del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar a través de seis frecuencias diarias.

Este servicio viene reforzado con el aumento de frecuencias de la línea que une la localidad con el Levante almeriense, que ha comenzado a promocionar Carboneras con diferentes imágenes del municipio y que facilitará la llegada de visitantes desde esa zona interesados en pasar una jornada "conociendo tanto las playas como el rico patrimonio histórico y gastronómico con el que cuenta Carboneras".

En una nota, el alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo (PSOE), y el gerente de Autocares Baraza, Juan García, han presentado este nuevo servicio de conexión Carboneras-Playa de Los Muertos, que se mantendrá durante todo el mes de agosto.

La línea de autobús en Carboneras inicia su recorrido en la parada situada en la Avenida de Almería del pueblo para dirigirse hasta la playa de Los Muertos. Las salidas desde allí están previstas a las 10.20 horas, 11.00 horas, 12.00 horas y 16.35 horas. En sentido contrario, las salidas son a las 13.00 horas, 17.00 horas, 18.00 horas y 19.00 horas. El precio por trayecto es de 1,20 euros.

Con respecto a la línea que une el Levante almeriense y Carboneras, parando en el pueblo y con destino final la playa de Los Muertos, la salida contemplada desde Villaricos es a las 09.00 horas y, desde Vera (Consum/Parque Acuático), a las 15.30 horas. Desde la playa de Los Muertos y con parada en Carboneras pueblo, los horarios de salida son las 13.00 horas, con destino final en Vera (Consum/Parque Acuático), y las 19.00 horas, con parada final en Villaricos.

El autobús que cubre estos recorridos muestra tres imágenes de Carboneras: la playa de Los Muertos, una panorámica del municipio en la que se recogen tanto las playas urbanas como el puerto pesquero y la población marcada por el blanco de sus casas, y una fotografía de práctica de kite surf frente a la Isla de San Andrés. Desde el Ayuntamiento de Carboneras se ha agradecido expresamente la cesión para su uso a Gloria Fotógrafos y Francisco Rosa García.

El regidor carbonero ha destacado "que esperamos que la línea, impulsada desde las concejalías de Movilidad y Turismo por los ediles Andrés Belmonte e Isabel Hernández, tenga buena acogida porque son muchos los visitantes que pedían transporte público para desplazarse hasta esta playa".

Igualmente, ha subrayado "que con los horarios establecidos se fomenta que los bañistas que vienen expresamente a conocerla puedan visitar también el pueblo, que tiene mucho atractivo tanto por su patrimonio como por su oferta gastronómica y comercial".

Amérigo ha incidido "en la apuesta del equipo de gobierno por contribuir en la llegada de visitantes que, cada vez más, busca oferta complementaria al turismo de sol y playa y, especialmente este año, lugares no masificados y que aporten seguridad, como sucede con Carboneras".

"Con esta nueva conexión por bus con la playa de Los Muertos, que engancha con la ruta desde Villaricos por el Levante almeriense hasta Carboneras, cumplimos también con una demanda de los negocios y empresas del municipio, que vienen mostrando su interés por atraer hasta el pueblo a parte de los usuarios de la popular playa", ha añadido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres