viernes, 7 de agosto de 2020 20:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un equipo de la UGR realiza estudios arqueológicos en el tercer recinto de La Alcazaba de Almería

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico en Almería, Eloísa Cabrera, ha acompañado este jueves al equipo del profesor José María Martín Civantos de la Universidad de Granada (UGR) que lleva dos semanas realizando estudios arqueológicos en el tercer recinto de La Alcazaba.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/7/2020 - 18:16


ALMERÍA, 30 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico en Almería, Eloísa Cabrera, ha acompañado este jueves al equipo del profesor José María Martín Civantos de la Universidad de Granada (UGR) que lleva dos semanas realizando estudios arqueológicos en el tercer recinto de La Alcazaba.

En una nota, la delegada ha detallado que los trabajos obedecen a los sondeos previos a la redacción del proyecto del arquitecto Pedro Gurriarán. "Podemos decir que estamos trabajando en todas las murallas de este conjunto monumental en el frente norte y también en el sur y empezaremos pronto en la muralla del Cerro de San Cristóbal para poner a La Alcazaba donde se merece", ha añadido.

El profesor de Historia y Arqueología Medieval de la Universidad de Granada ha explicado que "durante estas dos semanas estamos haciendo un importante trabajo con el fin de obtener información para el que arquitecto encargado del proyecto pueda trazar una estrategia de actuación y conservación en este tramo del tercer recinto".

"Nuestra labor es la de obtener información básica para que se pueda redactar el proyecto con garantía y a la vez que vayamos avanzando y actualizando la investigación", ha asegurado el profesor.

Para Cabrera, "este Gobierno andaluz está trabajando por impulsar La Alcazaba de Almería y ubicarla en el lugar que merece", ha destacado Cabrera, para quien "la Junta está siendo coherente con el discurso de actuación e impulso que precisaba La Alcazaba de Almería".

Así, ha explicado que "la semana pasada ha venido supervisado el proyecto del primer recinto de la muralla norte y ya estamos trabajando pasa sacar la licitación y ejecutar esa obra de conservación".

Durante su intervención también ha manifestado que "desde la Consejería de Cultura queremos que todas las intervenciones que se desarrollen en nuestro monumento las conozcan la sociedad almeriense".

Por último la delegada ha explicado que "consideramos que ha llegado el momento de un concepto global de futuro con el que trabajar en este conjunto monumental, siendo conscientes de que no será cosa de un año o dos, con el fin de poder realizar un gran proyecto de restauración y conservación".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres