viernes, 19 de abril de 2024 20:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación.-El programa 'Donde nace lo temprano' arranca este sábado con un espectáculo en Tabernas

El programa 'Donde nace lo temprano', con el que la Diputación Provincial de Almería difunde el arte flamenco y su cultura a través de diferentes modos de expresión, inicia su andadura este sábado en el patio del colegio de Tabernas con Anabel Veloso al baile, Rocío Zamora al cante y Gabriel Pérez a la guitarra.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2020 - 17:02


ALMERÍA, 31 (EUROPA PRESS)

El programa 'Donde nace lo temprano', con el que la Diputación Provincial de Almería difunde el arte flamenco y su cultura a través de diferentes modos de expresión, inicia su andadura este sábado en el patio del colegio de Tabernas con Anabel Veloso al baile, Rocío Zamora al cante y Gabriel Pérez a la guitarra.

El espectáculo, que tendrá lugar en otras cuatro localidades y que se extiende hasta el 30 de noviembre, que brinda al espectador la oportunidad de conocer de primera mano la evolución de la historia del flamenco del territorio o cómo Almería fue "clave" para la formación y desarrollo de algunos estilos del flamenco se convirtió en la ciudad mundial de la guitarra, según ha indicado la institución provincial en una nota.

El diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha precisado que este programa se enmarca en la línea de acción 'Actúa' dentro del 'Programa Promo' del 'Plan Almería', que tiene el objetivo de "revitalizar a los creadores de la cultura y el cine en la provincia de Almería a través de ayudas directas o, como en este caso, con actividades programadas en los municipios de la provincia".

"De esta forma cumplimos un doble objetivo, impulsamos a los profesionales y cubrimos las necesidades culturales de los municipios", ha valorado Guzmán. En cuanto a 'Donde nace lo temprano', el diputado ha afirmado que se trata de un programa que "nos va a acercar el flamenco de forma didáctica para que nos sigamos emocionando pero, sobre todo, para que lo conozcamos más en profundidad destacando de forma especial los firmes lazos que unen a la provincia de Almería con este arte declarado Patrimonio Inmaterial de la humanidad".

El proyecto se completa con la edición del libro de fotografías 'A compás', de Antonio Jesús García 'Ché', y una exposición sobre las imágenes de este proyecto que se podrá ver en diferentes espacios en Almería, Viator, Tíjola, Tabernas y Vera.

Sobre los conciertos, Anabel Veloso repetirá con su espectáculo en la Plaza Mayor de Vera el sábado, 15 de agosto, a las 22,00 horas. El otro espectáculo programado en 'Donde nace lo temprano' corre a cargo de jóvenes flamencos de Almería: Rocío Zamora, Dani El Molinero y Toñi Salmerón, al cante; Antonio de Quero, Juan David y Juan de Dios, a la guitarra y Mayte Beltrán al baile. Los jóvenes flamencos actuarán en Tíjola el 6 de septiembre, y en Viator el 18 de septiembre.

También se proyectarán documentales sobre el flamenco almeriense, un material dirigido especialmente a jóvenes y que recoge el pasado, presente y futuro de este arte en la provincia desde una óptica novedosa donde se detallan los distintos palos del flamenco almeriense y su evolución.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres