sábado, 19 de septiembre de 2020 15:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.- Un vaquero protegido ante el covid-19, imagen del décimo Almería Western Film Festival

Un vaquero con pañuelo en primerísimo plano italiano protagoniza la ilustración que representa la imagen de la décima edición de Almería Western Film Festival (AWFF) que se celebra en Tabernas (Almería) del 8 al 11 de octubre Las medidas de protección frente a la pandemia han sido fuente de inspiración para el diseño del cartel. Según ha explicado la organización en una nota, la ilustración ha sido obra de Dani Gemar, bajo las directrices del director de arte Diego Armando Alías y el director del festival.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2020 - 15:27


TABERNAS (ALMERÍA), 15 (EUROPA PRESS)

Un vaquero con pañuelo en primerísimo plano italiano protagoniza la ilustración que representa la imagen de la décima edición de Almería Western Film Festival (AWFF) que se celebra en Tabernas (Almería) del 8 al 11 de octubre

Las medidas de protección frente a la pandemia han sido fuente de inspiración para el diseño del cartel. Según ha explicado la organización en una nota, la ilustración ha sido obra de Dani Gemar, bajo las directrices del director de arte Diego Armando Alías y el director del festival.

"Un símbolo western que se erige como protección frente a la pandemia y que recordará esta décima edición tan especial que se desarrollará adaptándose a las normas y protocolos sanitarios establecidos en el momento", han asegurado desde el festival ante la celebración el próximo mes de este certamen.

Según el director del festival, Eduardo Trías, con esta imagen "hemos logrado conjugar dos elementos muy reconocibles como son la protección de una mascarilla, en este caso un pañuelo, y el encuadre en primerísimo plano de la imagen en una ilustración con colores planos".

El plano italiano en la fotografía de cine es una poderosa herramienta narrativa. Es un súper primer plano o primerísimo primer plano, desde el mentón hasta la parte de arriba de la cabeza o incluso solo los ojos o la boca. Este expresivo campo de visión se creó con el spaghetti western, concretamente en la Trilogía del dólar de Sergio Leone en la década de los sesenta.

El pañuelo embozado o bandana es una prenda clásica del hombre del oeste o vaquero para protegerse de la polvareda generada por el ganado o de una tormenta de arena en el desierto.

AWFF 2020, promovido por el Ayuntamiento de Tabernas cuenta con la colaboración de Oasys MiniHollywood y Fort Bravo Texas Hollywood, y el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la Diputación de Almería. El Centro Comercial Torrecárdenas vuelve a apoyar el festival para promover la cultura cinematográfica en la provincia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres