martes, 16 de abril de 2024 16:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fernández-Pacheco reivindica municipalismo "fuerte y con financiación justa" para hacer frente a la pandemia

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha participado este sábado en el Consejo de Andaluz de Alcaldes del PP-A, que ha estado presidido por el presidente regional del partido y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, donde ha reivindicado un municipalismo "fuerte y con financiación justa porque somos la primera línea de contención ante el virus".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/9/2020 - 16:38


ALMERÍA, 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha participado este sábado en el Consejo de Andaluz de Alcaldes del PP-A, que ha estado presidido por el presidente regional del partido y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, donde ha reivindicado un municipalismo "fuerte y con financiación justa porque somos la primera línea de contención ante el virus".

Durante el acto, en el que han participado también alcaldes como el de Badalona, Xavier García Albiol, y el de Málaga, Francisco de la Torre, además del consejero de la Presidencia de la Junta y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, o la secretaria general del PP-A, Loles López, el primer edil almeriense, como presidente además del Consejo Andaluz de Alcaldes del PP, ha insistido en que los ayuntamientos "estamos siendo la primera línea de contención del covid, una tarea en la que hemos contado con el constante respaldo y apoyo de la Junta de Andalucía y en la que hubiéramos avanzado aún más de no haber sufrido la incomparecencia de un Gobierno central que decidió borrarse del problema en el momento más difícil".

"Pero el trabajo de los alcaldes no es buscar culpables, sino buscar soluciones", según Fernández-Pacheco, para quien si algo ha quedado claro en estos meses tan complicados que estamos viviendo, y que debemos tener presente en el difícil tiempo que se avecina, es que "la confrontación y la agenda ideológica ni salvan vidas, ni mantienen los empleos". "Por tanto, debemos alejarnos del ruido y acercarnos a las voces de la gente desde la firmeza en la defensa de los derechos y las necesidades de los ayuntamientos", ha dicho.

Fernández-Pacheco ha recordado que se han unido alcaldes de hasta trece formaciones políticas distintas contra el intento del Gobierno central "de incautarse de los ahorros municipales" y le ha pedido que reflexione "porque hay algo que es evidente: cuando mucha gente muy distinta te dice que te estás equivocando, el que generalmente está equivocado eres tú y no el resto de la gente".

El alcalde almeriense ha reivindicado un municipalismo "fuerte, respaldado y con una financiación justa" y ha advertido al Gobierno de Pedro Sánchez de que sus "posiciones autoritarias perjudican claramente a la gente porque comprometen gravemente la capacidad de respuesta de los ayuntamientos".

A su juicio, no querer escuchar a las entidades locales "ha sido un error del Gobierno. No sentarse a negociar con nosotros no es un desprecio a los alcaldes, ni al PP, sino que es un desprecio a los millones de andaluces que afrontan con incertidumbre el futuro que está marcando la pandemia", por lo que ha exigido a Pedro Sánchez y a su ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "un reparto justo de fondos, que no son para los ayuntamientos, ni para los alcaldes, ni para el Partido Popular". "Son fondos que deben servir para ayudar a la gente que peor lo está pasando, que por desgracia es ya mucha y que desafortunadamente va a ser mucha más dentro de unas semanas", ha apuntado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres