viernes, 19 de abril de 2024 06:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.-Pulpí precinta un cortijo que actuaba como bar donde se reunían 13 personas sin medidas covid

La Policía Local de Pulpí (Almería) ha precintado parte de un cortijo del municipio que se utilizaban a modo de bar a pesar de carecer de licencia y donde se producía reuniones "ilegales" en las que sus participantes se "saltaban por completo" las medidas de seguridad ante el covid-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2020 - 14:16


PULPÍ (ALMERÍA), 16 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Pulpí (Almería) ha precintado parte de un cortijo del municipio que se utilizaban a modo de bar a pesar de carecer de licencia y donde se producía reuniones "ilegales" en las que sus participantes se "saltaban por completo" las medidas de seguridad ante el covid-19.

Según ha detallado el Ayuntamiento en una nota, la Policía Local detectó "hace unos días" que el espacio servía a unas 13 personas para efectuar reuniones en las que no se adoptaban medidas establecidas por las autoridades sanitarias para contener la expansión del virus.

Los participantes en las reuniones fueron denunciados por parte de Policía Local, que posteriormente procedió al cierre y precinto de dichas instalaciones susceptibles de "ser importantes focos de contagio".

El cortijo en el que se producían las reuniones se encontraba entoldado tanto por la parte superior como por los laterales, lo que dificultaba que sus usuarios fueran vistos desde fuera. Además, estaba dotado con varias mesas de billar y una barbacoa, entre otros enseres de carácter doméstico, y decorado con banderas de distintos países y equipos de fútbol.

Pulpí ha sido uno de los dos municipios almerienses sometidos a un cribado masivo para la detección de covid-19 por parte de las autoridades sanitarias, que también detectaron un brote cuyo origen se dio en una empresa agroalimentaria de la localidad que ya cuenta con 110 casos acumulados en la comarca.

Según los últimos datos de la Junta, la tasa de contagio en la localidad es de 377,9 positivos por cada 100.000 habitantes, con 38 casos detectados en las dos últimas semanas.

Desde el Ayuntamiento de Pulpí y la Policía Local han solicitado la "máxima responsabilidad" a todos los ciudadanos en el desempeño de todas las medidas de seguridad, al tiempo que han agradecido "la colaboración y el esfuerzo de todas las personas que cumpliendo con sus cuarentenas correspondientes, permanecen en sus domicilios evitando poner en riesgo de contagio a los demás".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres