sábado, 20 de abril de 2024 10:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Junta invierte 233.500 euros en la ampliación de los centros de salud de La Cañada y Campohermoso

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha visitado este miércoles las obras de mejora y ampliación de los centros de salud de La Cañada en Almería y de Campohermoso en Níjar, que suman una inversión de la Consejería de Salud de 233.500 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2020 - 17:33


ALMERÍA, 2 (EUROPA PRESS)

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha visitado este miércoles las obras de mejora y ampliación de los centros de salud de La Cañada en Almería y de Campohermoso en Níjar, que suman una inversión de la Consejería de Salud de 233.500 euros.

Junto al delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, y los alcaldes de ambos municipios, la titular de la Junta en Almería ha valorado unos trabajos con los que se da "prioridad a las infraestructuras sanitarias de la provincia".

"Gracias al esfuerzo del Gobierno andaluz estamos invirtiendo en numerosas obras de mejora de los centros de salud de la provincia que demandaban mejoras e inversiones que hoy son una realidad gracias al Plan de infraestructuras sanitarias de la Consejería de Salud y Familias", ha indicado la delegada.

Junto a estos trabajos, fuentes de la Administración autonómica han confirmado a Europa Press la inauguración hacia la última semana de diciembre del centro de salud Casa del Mar en la capital, en cuya reconstrucción se han invertido más de 2,6 millones de euros para su puesta en uso nuevamente tras su cierre en 2006.

Las obras de reforma del centro de salud de La Cañada consisten en la ampliación de las consultas existentes, reforma estar urgencias y dotación de dos consultas de urgencias, todo ello para garantizar el circuito respiratorio covid-19 implantado en el centro de salud.

En este sentido se organiza en la entrada del centro un puesto de triaje donde personal sanitario tras un breve cuestionario sobre sintomatología, derivará al paciente a la zona de sospecha covid-19 o a la zona destinada para el resto de patologías.

El centro podrá así organizar la atención a los pacientes con sospecha de covid-19 en circuitos separados del resto de usuarios, considerando que deben ser atendidos en zonas separadas a más de dos metros del resto de usuarios del centro y con medidas físicas de separación del resto, y preferiblemente, en una sala o consulta específica. El importe de esta actuación asciende a 92.059 euros.

En relación al centro de salud de Campohermoso, las obras van a dotar al inmueble de cinco consultas sanitarias y aseos, todo ello para garantizar el circuito respiratorio covid 19 implantado en el centro de salud. El centro podrá así organizar la atención a los pacientes con sospecha de covid-19 en circuitos separados del resto de usuarios, considerando que deben ser atendidos en zonas separadas a más de dos metros del resto de usuarios del centro y con medidas físicas de separación del resto, y preferiblemente, en una sala o consulta específica.

En este sentido la ampliación del Centro de Campohermoso se hace en un espacio colindante del propio centro y con un piso de altura, la misma altura que tiene el edificio original. El importe de las obras de la Consejería de Salud supone 141.570 euros.

Por su parte, la Casa del Mar, cuyas obras han sido recientemente supervisadas por las autoridades sanitarias, contará con una superficie total de 2.167 metros cuadrados en cuatro plantas de altura.

Así, tendrá una sala de emergencias con dos consultas, un área clínica de adultos con 12 consultas y otra de polivalentes, un área clínica pediátrica con dos consultas. También habrá una sala de educación sanitaria, almacén y vestuarios, junto a una sala de rehabilitación, sala de odontología con una consulta junto a otros servicios auxiliares.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres