viernes, 19 de abril de 2024 03:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.-Un total de 14 residencias de Almería contaban con 63 casos de covid-19 al cerrar noviembre

Un total de 14 de residencias de la provincia de Almería se encontraban afectadas por algún caso de covid-19 al cierre del mes de noviembre, ya que, en su conjunto, sumaban al menos 63 contagios de coronavirus entre sus usuarios y sus trabajadores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2020 - 13:30


ALMERÍA, 3 (EUROPA PRESS)

Un total de 14 de residencias de la provincia de Almería se encontraban afectadas por algún caso de covid-19 al cierre del mes de noviembre, ya que, en su conjunto, sumaban al menos 63 contagios de coronavirus entre sus usuarios y sus trabajadores.

En concreto, según los datos que maneja el Gobierno andaluz consultados por Europa Press, los centros residenciales de la provincia registraron 45 casos de covid-19 entre usuarios de residencia y otros 18 entre empleados. A ellos, se unen otros 41 casos de residentes en aislamiento preventivo y dos trabajadores con síntomas de sospecha.

Con estos datos, Almería, que cuenta con cerca de medio centenar de residencias, es la provincia andaluza con menor incidencia de covid-19 entre su centros ante las 1.553 personas afectadas entre usuarios y trabajadores que había en toda la región a finales del pasado mes, de forma que acumula el cuatro por ciento del total.

La residencia más afectada al cierre de noviembre era la Residencia Comarcal de Personas Mayores (Recopema) de Vélez-Rubio, donde por entonces había 28 casos de covid-19 confirmados. No obstante, los últimos datos confirmados por fuentes sanitarias este miércoles apuntan a 34 contagios en el centro, entre los que hay además dos fallecidos.

Asimismo, la residencia para gravemente afectados de La Algaida, ubicada en Roquetas de Mar, registraba al acabar el pasado mes siete positivos de covid-19 entre sus usuarios y cuatro casos más de trabajadores, siendo la segunda más afectada de la provincia.

Entre los centros sociosanitarios con casos positivos tanto entre usuarios y trabajadores se encuentran también la residencia Aspapros de Huércal de Almería, con cuatro casos --dos de usuarios y dos de trabajadores--, y la residencia Virgen de la Esperanza de Almería, con tres casos --un usuario y dos trabajadores---.

En cuanto aquellos espacios en los únicamente existen residentes afectados, persisten los casos en el centro de acogida de emergencia y derivación de Cruz Roja (4), el centro residencial de Macael (2) y el Centro Residencia San Rafael de Níjar (1).

Asimismo, se ha aislado a dos trabajadores infectados de covid-19 en la residencia para personas mayores Ciudad de Berja y a un trabajador en cada uno de estos centros: El Zapillo (Almería), Centro Residencial Mirasierra (Alhama), Centro Municipal de Acogida de Almería, Residencia Hogar Santa Teresa de Jornet (Almería), Casa Hogar Asprodalba (Vera), Residencia Aspapros (Viator), Centro Residencial Fuente Vícar (Vícar) y la Residencia Asistida de Mayores de Diputación (Almería).

276 CASOS ENTRE RESIDENTES

Según los últimos datos de población que vive en residencias y otro tipo de instituciones ofrecidos por la Junta, desde el inicio de la pandemia un total de 276 usuarios se han contagiado desde el inicio de la pandemia --183 mujeres y 93 hombres--, de los 230 se han curado --79 hombres y 151 mujeres-- y 44 han fallecido --14 hombres y 30 mujeres--.

Por edades, el rango más afectado por contagios son los usuarios de entre 85 y 89 años, entre los que se han registrado 62 contagios y nueve fallecidos, seguido de aquellos que tienen menos de 65 años --59 casos y un fallecido-- y de los que tiene entre 80 y 84 años --52 positivos y ocho fallecidos--. Entre personas de más de 95 años se han dado 19 contagios con ocho fallecidos.

La mayor parte de los contagios de los usuarios de residencias se localizan en el distrito sanitario Almería, con 206 casos, seguido del distrito Poniente, con 63 contagios, y el distrito Levante-Norte, con siete casos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres