sábado, 17 de abril de 2021 04:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tribunales.- El acusado de matar a su pareja y ocultar sus restos en un piso de Almería reconoce los hechos

M.N.A., el hombre acusado de acabar con la vida de su pareja sentimental y ocultar sus restos bajo una manta en el piso de su hermano en la calle César de la ciudad de Almería ha reconocido este martes ante un jurado popular de la Audiencia Provincial que cometió el crimen, aunque ha enmarcado los hechos en una "agresión mutua" que se sucedió en el transcurso de una pelea.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/4/2021 - 20:16


ALMERÍA, 6 (EUROPA PRESS)

M.N.A., el hombre acusado de acabar con la vida de su pareja sentimental y ocultar sus restos bajo una manta en el piso de su hermano en la calle César de la ciudad de Almería ha reconocido este martes ante un jurado popular de la Audiencia Provincial que cometió el crimen, aunque ha enmarcado los hechos en una "agresión mutua" que se sucedió en el transcurso de una pelea.

El hombre se ha mostrado de acuerdo con la acusación efectuada por el Ministerio Fiscal, que ha modificado su escrito de acusación inicial por el que solicitaba 23 años de prisión ante un presunto delito de asesinato al entender que los hechos son susceptibles de un delito de homicidio con agravante de parentesco, por los que finalmente interesa 13 años de prisión y una indemnización de 240.000 euros para la hija que mantenía con la víctima y la abuela materna de la niña.

El juicio proseguirá este miércoles con la entrega del objeto de veredicto a los miembros del jurado al no hacerse necesario la práctica de nuevas pruebas tras el reconocimiento de los hechos por parte del acusado.

Según la Fiscalía, que también pide diez años de libertad vigilada y la retirada de la patria potestad al acusado de la menor, los hechos tuvieron lugar entre el 29 de marzo y el 15 de abril de 2019, cuando el hombre se encontraba con su pareja sentimental en el domicilio en el que ambos convivían, donde se habría originado una fuerte discusión.

Así, según sostiene el Ministerio Público, durante el enfrentamiento el acusado asestó "con gran fuerza" varias puñaladas a la mujer con un cuchillo, de las cuales tres fueron por la espalda, lo que derivaron en su fallecimiento. El cadáver fue encontrado unos cuatro meses después del crimen debido al hedor que desprendía ante su avanzado estado de descomposición.

El hombre, que se encuentra en prisión provisional desde el 31 de octubre de 2019, convivió con la víctima en el citado inmueble un breve periodo tras salir de prisión. La investigación preliminar sobre los restos mortales encontrados a mitad de julio de 2019 ya apuntaban la posibilidad de que la víctima, identificada como M.D.M.M., de 39 años, hubiera sufrido "diversas puñaladas en órganos vitales" en torno a la tercera semana de marzo.

El cuerpo de la víctima fue encontrado envuelto en una manta que, a su vez, había sido colocado debajo de un colchón apoyado sobre la pared de una de las habitaciones. Los investigadores no descartaron entonces que el sospechoso hubiera vuelto con posterioridad a la vivienda.

Fue el administrador de la finca quien, alertado por los vecinos, se puso en contacto con la Sala del 091 para informar de que de una de las vivienda emanaba un fuerte hedor. Así, tras personarse en el domicilio y acceder con ayuda de los bomberos al interior del inmueble, los agentes encontraron los restos de la víctima, de la que en un primer momento solo se pudo determinar el sexo.

El acusado, que cuenta con numerosos antecedentes penales, había permanecido en prisión hasta febrero de 2019 tras cumplir condena desde 2011 por un robo con violencia. La víctima, que también contaba con antecedentes por hurto, tenía otros tres hijos de relaciones anteriores, toda vez que la hija en común estaba bajo el cuidado de la abuela paterna.

El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista y su entorno. Funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica aunque puede quedar registrado en ciertos terminales. El servicio 016 ha incorporado un servicio permanente de WhatsApp al número 600000016 y el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres