viernes, 19 de abril de 2024 22:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El actor italiano Franco Nero recogerá el premio Tabernas de Cine en el Almería Western Film Festival

El actor italiano Franco Clemente Giuseppe Sparanero, conocido como Franco Nero (Parma, 1941), regresará a Tabernas (Almería) el próximo mes de octubre para recoger el galardón Tabernas de Cine, uno de los premios más importantes de Almería Western Film Festival (AWFF) que se celebra anualmente en torno al género.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2021 - 11:30


ALMERÍA, 15 (EUROPA PRESS)

El actor italiano Franco Clemente Giuseppe Sparanero, conocido como Franco Nero (Parma, 1941), regresará a Tabernas (Almería) el próximo mes de octubre para recoger el galardón Tabernas de Cine, uno de los premios más importantes de Almería Western Film Festival (AWFF) que se celebra anualmente en torno al género.

"Lo he dicho otras veces, el wéstern me vuelve loco, es una necesidad que llevo en la sangre, como respirar o comer. Por eso es un auténtico honor recibir el Premio Tabernas de Cine de este año", ha trasladado el intérprete en una nota remitida por la organización, en la que ha recordado que tuvo la oportunidad de rodar cinco películas en Almería junto a Corbucci, Castellari, Baldi y Bazzoni. "Siempre es un placer volver a esta tierra tan especial", ha apostillado.

Nero volverá a pisar la arena del desierto de Tabernas, donde cada rincón "ha escrito su parte en la historia del cine", según ha manfiestado. "Estoy deseando reencontrarme con los fans durante el Almería Western Film Festival", ha añadido el actor, que ha participado en más de 220 películas con directores tan reconocidos como John Huston, Luis Buñuel, Enzo G. Castellari o Quentin Tarantino.

Durante su trayectoria cinematográfica pasó por Tabernas en los filmes 'Adiós, Texas' (Ferdinando Baldi, 1966), 'El hombre, el orgullo y la venganza' (Luigi Bazzoni, 1967), 'Salario para matar' (Sergio Corbucci, 1968), 'Los compañeros' (Sergio Corbucci, 1970) y 'Los locos del oro negro' (Enzo G. Castellari, 1975).

Nero ha traslado en varias ocasiones que "todo el mundo tiene su primer amor y el mío fue el wéstern". Se trata de uno de los actores más populares de la década de los 60 y 70, aclamado por el público.

Nero comenzó en la interpretación en 1962 pero fue su papel como pistolero en 'Django' (Sergio Corbucci, 1966) el que le lanzó a la fama internacionalmente. El actor introducirá la película de Sección Panorama 'Django & Django' (Luca Rea y Steve Della Casa, 2021), un documental sobre la figura del director Corbucci. En honor de Nero se proyectará el film 'Los compañeros', uno de los film que forman parte de la Sección Retrospectiva de AWFF 2021.

En ediciones anteriores, Almería Western Film Festival ha otorgado el Premio Tabernas de Cine a actores y directores como Sara Montiel, Mónica Randall, Enzo G. Castellari, Sancho Gracia, Terence Hill, Alberto Dell'Acqua, George Martin, Sal Borgese, Claudia Cardinale, Alex Cox y Ángel del Pozo. Todos los premiados cuentan con una silla en el Paseo de Cine de Tabernas para mantener vivo en el recuerdo a estas figuras del cine wéstern.

La undécima edición de Almería Western Film Festival se celebrará del 8 al 11 de octubre de 2021 en Tabernas y en los poblados del oeste Oasys MiniHollywood y Fort Bravo Texas Hollywood. El Festival mantiene su estructura con las secciones oficiales de largometrajes, cortometrajes y prácticas de escuela.

Además, de las actividades paralelas como la presentación de obras literarias, teatro y música, iniciativas que se adaptarán a la normativa anticovid vigente en ese momento. AWFF, promovido por el Ayuntamiento de Tabernas cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Diputación de Almería.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres