martes, 16 de abril de 2024 12:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.-La Junta ve el turismo sostenible como "factor diferenciador" en la Alpujarra y el Bajo Andarax

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, se ha reunido este miércoles con el alcalde de Abrucena, Ismael Gil, para conocer los recursos de la localidad e impulsar la apuesta por el turismo sostenible como "factor diferenciador" para los municipios de la comarca de la Alpujarra y el Bajo Andarax.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2021 - 12:08


ABRUCENA (ALMERÍA), 15 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, se ha reunido este miércoles con el alcalde de Abrucena, Ismael Gil, para conocer los recursos de la localidad e impulsar la apuesta por el turismo sostenible como "factor diferenciador" para los municipios de la comarca de la Alpujarra y el Bajo Andarax.

"La industria turística andaluza afronta un nuevo futuro y una profunda transformación en una clara apuesta por la mejora de los ingresos por turistas y del empleo a través de un modelo sostenible, innovador y de calidad", ha expresado el delegado en una nota.

García Egea ha señalado que "ante el reto de reinventar el turismo", el Plan General de Turismo Sostenible, Plan META 2027, presentado hace unos días por el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, "será nuestra brújula para cumplir las exigencias del nuevo mercado y de una actividad en constante cambio", siendo además "el mejor apoyo para las empresas y profesionales andaluces".

En su visita a Abrucena, el delegado ha animado a la Asociación para el Desarrollo Rural de la Alpujarra-Sierra Nevada, la cual preside el alcalde de Abrucena, y a la Mancomunidad del Bajo Andarax a aprovechar una "oportunidad histórica" ante el volumen de financiación que supone la aplicación del Plan META 2027, que se verá complementado con otros recursos económicos desde la Administración autonómica y diferentes fuentes ante el interés de la Consejería en propiciar "un antes y un después" en el desarrollo turístico de las provincias.

García Egea ha recordado además que "el turismo es un sector estratégico para esta Consejería, por ello, desde que llegamos al Gobierno andaluz hemos estado a su lado impulsando todo tipo de medidas que ayuden a respaldarlos y darles oxígeno. Creemos fundamental, para el crecimiento del sector, la colaboración entre instituciones y también con el sector privado".

En este sentido, ha alentado, a través del regidor de Abrucena, a que los municipios de la zona converjan en planes de turismo sostenible en la Alpujarra y el Bajo Andarax. El delegado ha podido conocer que se tomará de denominador común el río Andarax, "desde su nacimiento hasta su desembocadura, pasando por su discurrir por los distintos pueblos de la Alpujarra almeriense. Se trata de un elemento de cohesión territorial, que articula gran parte de la comarca".

El máximo responsable de Turismo en Almería que subrayado que "los municipios de la de la Alpujarra y el Bajo Andarax disponen de un gran potencial, con interesantes recursos paisajísticos, naturales y deportivos".

García Egea ha mostrado además su esperanza de que se elabore un plan de sostenibilidad que revalorice estas excelencias turísticas de la zona "generando empleo y riqueza" y de igual manera "contribuya a fijar población en el territorio".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres