viernes, 19 de abril de 2024 11:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE comienza preparar su 14º Congreso Provincial con una ponencia marco que traslada a alcaldes y portavoces

El PSOE de Almería ya ha comenzado los preparativos para su décimo cuarto Congreso Provincial, que se celebrará antes de finales de año, para lo que se ha iniciado la confección de la ponencia marco con la que se sentarán las bases de la agenda política de los socialistas almerienses a corto y medio plazo, de modo que la misma se ha trasladado ya a alcaldes y portavoces municipales para su elaboración.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2021 - 13:48


ALMERÍA, 15 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Almería ya ha comenzado los preparativos para su décimo cuarto Congreso Provincial, que se celebrará antes de finales de año, para lo que se ha iniciado la confección de la ponencia marco con la que se sentarán las bases de la agenda política de los socialistas almerienses a corto y medio plazo, de modo que la misma se ha trasladado ya a alcaldes y portavoces municipales para su elaboración.

El secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, planteó en la última reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial, la necesidad de comenzar a elaborar este documento, según ha indicado el partido en una nota.

Así, se ha designado al portavoz del grupo municipal del PSOE de Vera, Martín Gerez, y al miembro del consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) Juan Carlos Pérez Navas como coordinadores del equipo redactor, conformado por el alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores Malpica, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, el alcalde de Serón y portavoz socialista en la Diputación Provincial, Juan Antonio Lorenzo, el alcalde de Fiñana, Rafael Montes, y los portavoces municipales en los ayuntamientos de Adra y Roquetas de Mar, Teresa Piqueras y Manolo García, respectivamente.

"Queremos que este documento sea la base, para los próximos años, de la agenda del PSOE de Almería, que debe tener como pilares la recuperación económica, la creación de empleo de calidad y el refuerzo de los servicios públicos, tras una escucha activa de la sociedad almeriense, tal y como está realizando el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, en toda Andalucía", ha señalado Sánchez Teruel.

El secretario general del PSOE provincial ha incidido en que la ponencia marco que la dirección le trasladará a la militancia para su análisis y para la aportación de cuantas cuestiones consideren tiene como principio ineludible el compromiso que ha adquirido el Gobierno de Pedro Sánchez con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para canalizar los fondos destinados por Europa a reparar los daños provocados por la crisis del covid-19.

"Estos fondos van a permitir que las grandes inversiones que necesita Almería se puedan llevar a cabo y, para ello, exigiremos diligencia en la gestión, por parte del Gobierno andaluz, de muchos de estos fondos que se transferirán a nuestra comunidad", ha apuntado.

AGUA Y AGRICULTURA

En cuanto a las materias específicas de Almería, la ponencia marco dedicará especial atención a la agricultura, apostando por la innovación, por la garantía de los recursos hídricos mediante trasvases, la ampliación de las desaladoras existentes y la construcción de nuevas infraestructuras, y por una nueva PAC que contemple ayudas del primer pilar para las frutas y hortalizas.

El secretario general del PSOE de Almería ha asegurado que "estas cuestiones se presentan como las mejores garantías para dar un impulso definitivo y seguridad al principal pilar de la economía almeriense". De la misma manera, el PSOE de Almería se situará junto a las mujeres que trabajan en los almacenes, "un colectivo esencial para sacar a diario los productos que miles de camiones transportan a Europa y al que hay que garantizar unas condiciones laborales y unos salarios dignos".

Por otra parte, Sánchez Teruel considera que "Almería debe volver a ser un referente en energías renovables, puesto que contamos con todos los recursos naturales para ello", por lo que desde el PSOE de Almería se avanzará en la línea por la que también apuesta el Gobierno de España, de manera que se favorezca su potenciación y su utilización para el abaratamiento de la energía que consumen hogares y empresas.

De la misma manera, la dirección socialista apunta que "se abre un futuro de progreso y oportunidades" para Almería con las obras del AVE, "una infraestructura por la que está apostando el Gobierno de Pedro Sánchez de manera decidida y que dará un impulso definitivo a la provincia".

El reto demográfico, en todas sus vertientes, también estará presente en la Ponencia que se llevará al Congreso provincial del PSOE de Almería, de la misma manera que la necesidad de seguir reforzando a los municipios en materia de seguridad.

Por ello, en la Ponencia aparecerá la necesidad de seguir contemplando la construcción de una comisaría de Policía Nacional en Roquetas de Mar y nuevas instalaciones en la capital. Además, "se considera necesario el refuerzo de la presencia de la Guardia Civil en Níjar, como cuarta ciudad de la provincia y segundo término municipal más extenso de España, y un gran cuartel de la Guardia Civil en el Poniente, para dar seguridad al mar de plástico, que tiene un extraordinario valor económico", ha concluido Sánchez Teruel.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres