viernes, 19 de abril de 2024 15:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PGE.- Burgos (Cs): El Gobierno "condena de nuevo a Almería con un aislamiento presupuestario inaceptable"

El coordinador de Cs en Almería, Rafael Burgos, ha lamentado este jueves que el Gobierno haya reducido "drásticamente" la inversión en la provincia en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 y ha afeado que el presidente, Pedro Sánchez, "la condene de nuevo con un aislamiento inaceptable".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2021 - 11:41


ALMERÍA, 14 (EUROPA PRESS)

El coordinador de Cs en Almería, Rafael Burgos, ha lamentado este jueves que el Gobierno haya reducido "drásticamente" la inversión en la provincia en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 y ha afeado que el presidente, Pedro Sánchez, "la condene de nuevo con un aislamiento inaceptable".

En un comunicado, Burgos ha considerado "una tortura" las cuentas generales presentadas "por PSOE y Podemos" y ha asegurado que solo cabe definir los PGE como los "del ostracismo, censura, castigo y penalización" a Almería.

"Pasamos del humo de 652 millones de euros que vendieron a bombo y platillo los socialistas a 326 millones euros, casi la mitad", ha criticado.

Burgos ha indicado que Cs ya advirtió el pasado año de la "ejecución de esa lluvia de millones que prometió el Gobierno central para Almería" y ha señalado que la provincia continúa "en el mismo camino lleno de piedras y de obstáculos" ya que de los 651 millones presupuestados para 2021, "apenas se han ejecutado 200 millones".

"¿Qué ha pasado con ese dinero? ¿Por qué no se destina a los proyectos necesarios de Almería? ¿Por qué hacen esto con Almería?", se ha preguntado para urgir "menos fotos de ministros en las vías del AVE y más obreros ya que estamos hartos ya de esta situación de aislamiento ferroviario, aéreo y ahora también en los PGE".

Asimismo, Burgos ha lamentado que un vecino Almería "no tenga el mismo derecho que un ciudadano de Cataluña y ha hecho hincapié en "el desprecio de Sánchez hacia los almerienses".

"No entendemos por qué en 2021 el gasto estaba fijado en 910 euros, y el año que viene será de 478 euros. Esto es verdaderamente inconcebible. Si cuando los socialistas hablaron de inversión histórica, los almerienses no lo han percibido, ahora que se reduce drásticamente cómo lo van a defender", ha remarcado.

El dirigente provincial de Cs ha pedido a los diputados socialistas por Almería que "dejen de reírse de nuestros ciudadanos" desde un gobierno que es "sinónimo de mentira y de falta de responsabilidad con Almería".

"Nuestra provincia es todo un referente en exportación, con sectores punteros como son la agricultura, la piedra o el turismo. Genera empleo, crea empresas y aumenta el número de autónomos y todo gracias a las ayudas del Gobierno de Ciudadanos en nuestra comunidad. Porque Sánchez ha vuelto a dar la espalda a Almería sin remordimiento alguno", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres