sábado, 20 de abril de 2024 14:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.-Junta apuesta por la Feria Agroartesanal de Sorbas como "escaparate privilegiado" de "excelencia"

El delegado territorial de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha destacado la Feria Agroartesanal de Sorbas, que con el apoyo y el patrocinio de la Consejería que dirige Juan Marín, se celebrará de nuevo en diciembre después del paréntesis de un año por la pandemia del coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2021 - 13:03


ALMERÍA, 14 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha destacado la Feria Agroartesanal de Sorbas, que con el apoyo y el patrocinio de la Consejería que dirige Juan Marín, se celebrará de nuevo en diciembre después del paréntesis de un año por la pandemia del coronavirus.

"Es un escaparate privilegiado y una oportunidad única para que quienes vengan y participen en esta nueva edición, conozcan al detalle las excelencias y atractivos turísticos de Sorbas y, por ende, de toda la provincia. Llegan, se hospedan, descubren nuestra tierra y cuando vuelven a sus lugares de origen son los mejores embajadores de Almería y de toda Andalucía", ha dicho.

El delegado ha realizado estas declaraciones durante su visita al municipio de Sorbas, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, José Fernández Amador, con quien ha podido conocer detalles de esta feria, que volverá a reunir a artesanos y expertos en diferentes oficios de la provincia, de Andalucía y también del extranjero.

"Vuelve esta cita con todas las garantías de seguridad y, cómo no, como una apuesta importante para impulsar el sector económico y turístico en la comarca, confirmando así la recuperación que se ha iniciado el pasado verano y que se ha ha afianzado durante este puente del Pilar, con los buenos datos de visitas y ocupación que se han registrado en la provincia almeriense y en toda la comunidad", ha indicado.

García Egea, que ha recorrido la localidad en compañía del alcalde, ha podido conocer además otros recursos destacados de Sorbas, como las cuevas y las casas colgantes, así como los miradores, como 'el del Porche', que ofrece ""unas panorámicas inmejorables" a mitad del tajo.

"Cuenta además con atractivos singulares y propios, como el llamado Karst en yesos de Sorbas, un complejo de cuevas, cañones, dolinas y demás fenómenos Kársticos, que incluso está protegido como Parque Natural", ha afirmado

El máximo responsable de Turismo en la provincia ha detallado asimismo al regidor algunas de las medidas adoptadas por la Consejería de Turismo para ahondar en la reactivación del sector, como el distintivo de 'Andalucía Segura' en los negocios turísticos, así como las nuevas líneas de ayudas que están previstas para este año y que han podido solicitar los municipios.

"En esta Consejería estamos decididos a apoyar a los ayuntamientos a desarrollar nuevas iniciativas turísticas en sus territorios y a fomentar un turismo de excelencia, moderno, con las últimas tecnologías y altamente competitivo, que nos haga ser la opción preferente de los viajeros" ha asegurado el delegado.

En este contexto, el responsable de Turismo en la provincia ha resaltado la apuesta por el segmento del turismo interior que está haciendo la Consejería que dirige Juan Marín.

"En su momento creímos que necesitaba de un empuje. Apostamos firmemente por ello, trabajando de manera coordinada las diferentes administraciones para poner en valor los recursos y atractivos que tiene nuestra provincia, de tal manera que contribuyan a fijar la población, se genere empleo y, sobre todo, se refuerce la marca Almería, posicionándola dentro de este segmento de viajes de interior, que en estos últimos meses ha vivido un auge destacado", ha señalado.

DEL CICLOTURISMO A LA ARQUEOLOGÍA

El delegado territorial de Turismo ha destacado igualmente la "rica y diversa oferta turística" que encierra la provincia de Almería. "Es un paraíso turístico, con mil y una opciones para quienes apuestan por Almería en sus viajes. Lo es tanto por su importante línea litoral, con excelentes playas y calas; así como por enclaves excepcionales y no siempre muy conocidos, como son los municipios de interior", ha subrayado.

Así, García Egea ha visitado también las localidades de Santa Fe de Mondújar y Turrillas, donde ha mantenido igualmente sendos encuentros institucionales con sus alcaldes para conocer tanto los recursos como los proyectos en los que se viene trabajando para hacer de la actividad turística "un segmento clave y de desarrollo" en estas poblaciones almerienses.

"La industria turística andaluza afronta un nuevo futuro y una profunda transformación en una clara apuesta por la mejora de los ingresos por turistas y del empleo a través de un modelo sostenible, innovador y de calidad", ha expresado el delegado.

En su recorrido por Santa Fe de Mondújar, en compañía de su alcaldesa, Trinidad Góndora Escámez, el delegado ha podido conocer la riqueza patrimonial del municipio con el famoso yacimiento arqueológico de Los Millares.

"Tiene un enclave privilegiado, muy cerca de la capital, y con un valioso legado histórico y cultural como cuna de la cultura prehistórica. Todo ello conforma una gran marca cultural y turística, que hace de Santa Fe de Mondújar un destino altamente competitivo", ha destacado.

De igual manera, el delegado ha puesto en valor la oferta de turismo de naturaleza y deportivo que sitúa en el mapa al municipio de Turrillas.

"Dispone de senderos señalizados que invitan a descubrir el paraje natural de esta zona, pero también, de un tiempo a esta parte, se está fomentado el cicloturismo, un sector en auge tras la pandemia, y que aquí se trabaja con propuestas de rutas interesantes para moverse sobre dos ruedas", ha concluido García Egea en su encuentro con el alcalde de Turrillas, Juan Antonio Segura.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres