jueves, 25 de abril de 2024 09:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.-El alcalde de Roquetas valora la "responsabilidad" vecinal ante el nivel 0 y pide más cautela

El alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat (PP), ha agradecido a todos los ciudadanos la "responsabilidad" demostrada para lograr disminuir la incidencia de coronavirus en esta comarca del Poniente almeriense toda vez que ha pedido mantener las precauciones para alcanzar la plena normalidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2021 - 17:29


ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat (PP), ha agradecido a todos los ciudadanos la "responsabilidad" demostrada para lograr disminuir la incidencia de coronavirus en esta comarca del Poniente almeriense toda vez que ha pedido mantener las precauciones para alcanzar la plena normalidad.

Según ha trasladado el regidor en una nota, "el comportamiento de los vecinos de Roquetas de Mar ha sido ejemplar y nos sentimos muy orgullosos, es una muy buena noticia que se hace realidad gracias a la colaboración de todos, hemos estado a la altura para respetar en todo momento las directrices sanitarias".

Con 29 casos de covid-19 detectados en las dos últimas semanas, 14 de ellos en los últimos siete días, la tasa de incidencia en el municipio se sitúa actualmente en los 29,5 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone la mejor referencia entre los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia a excepción de Vícar, que se sitúa en los 22,3 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

A pesar de estos buenos datos, Amat ha hecho un llamamiento a la "prudencia" para que la población "siga siendo precavida y respetuosa a la hora de cumplir las medidas de seguridad". "Os pido una vez más que nos ayudéis a seguir trabajando en la lucha contra la pandemia, que sigáis colaborando para recuperar la tan ansiada normalidad que nos permita continuar con nuestras vidas, tenemos un objetivo y es seguir en este nivel 0", ha explicado.

El Ayuntamiento roquetero ha recordado que el paso a este nivel no exime de seguir cumpliendo con las medidas dictaminadas por las autoridades sanitarias. Se mantiene el cien por cien del aforo autorizado por la normativa sectorial o municipal, la mayor distancia interpersonal posible --especialmente cuando no se complete el aforo--, así como, la ventilación en los espacios cerrados.

También, se respetará el horario establecido en la normativa sectorial o municipal y, en los espacios escénicos y culturales, la circulación de personas se debe organizar para respetar la distancia, los accesos y salidas seguirán siendo escalonados, el uso de la mascarilla será obligatorio incluso al aire libre y sólo se podrá consumir alimentos en las zonas especialmente habilitadas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres