martes, 16 de abril de 2024 22:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Junta ayuda al Ayuntamiento de Padules a urbanizar un polígono industrial para la instalación de empresas

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha visitado Padules, donde se ha reunido con el alcalde, Antonio Gutiérrez, y ha podido ver de primera mano las obras de urbanización de un polígono industrial con el fin de instalar naves destinadas a iniciativas empresariales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2021 - 15:24


PADULES (ALMERÍA), 2 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha visitado Padules, donde se ha reunido con el alcalde, Antonio Gutiérrez, y ha podido ver de primera mano las obras de urbanización de un polígono industrial con el fin de instalar naves destinadas a iniciativas empresariales.

Se trata de un proyecto con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que este año cuenta con una aportación de la Consejería liderada por Juan Marín de 33.750 euros para los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Padules.

Según ha explicado la Junta en una nota, Delgado ha valorado la importancia del PFEA "para ayudar a los ayuntamientos a crear empleo y acometer proyectos que solo con sus recursos propios no podrían, ya que todos conocemos los problemas de financiación de las entidades locales".

Entre 2019 y 2020, la Consejería ha cofinanciado con 41.850 euros las actuaciones realizadas en caminos y espacios medioambientales y este año destina 33.750 euros más a la urbanización del polígono industrial y otras obras de mantenimiento de infraestructuras públicas.

El delegado territorial de Administración Local ha aplaudido la iniciativa del Ayuntamiento de Padules de apostar por un proyecto como el del polígono industrial "que no solo genera empleo durante la realización de las obras sino que favorecerá la implantación en la localidad de empresas que activarán la economía local y generarán puestos de trabajo estables en el tiempo, lo que contribuirá a fijar la población al territorio y evitar que el medio rural se vacíe".

Delgado ha defendido "el compromiso de este Gobierno, y en especial del vicepresidente, Juan Marín, con el municipalismo" no solo a través del PFEA sino de diferentes líneas de ayudas directas de la Consejería de Administración Local y del incremento progresivo de la Patrica desde 2019, que llevaba siete años congelada, "una financiación incondicionada que resulta fundamental para los pueblos".

Asimismo, el delegado ha recordado que el año pasado desde la Consejería se puso en marcha un fondo extraordinario de 10 millones de euros para los municipios de menos de 5.000 habitantes, "con el fin de ayudarles a afrontar los gastos extraordinarios derivados de la crisis sanitaria del covid, como la limpieza y desinfección o la compra de equipos de protección y material higiénico-sanitario". Padules fue uno de los municipios almerienses que recibió estas ayudas directas, en concreto 9.957,44 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres