domingo, 26 de junio de 2022 19:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Junta apuesta por el turismo sostenible ante un turista que "no viaja para ver sino para vivir" tras el covid

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Marián Adán, ha trasladado este martes la apuesta el Gobierno andaluz por el fomento del turismo sostenible ante el nuevo paradigma que se presenta tras los momentos más duros de la covid-19 en los que el viajero apuesta por otras experiencias alejadas de las "aglomeraciones".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2022 - 19:24


ALMERÍA, 24 (EUROPA PRESS)

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Marián Adán, ha trasladado este martes la apuesta el Gobierno andaluz por el fomento del turismo sostenible ante el nuevo paradigma que se presenta tras los momentos más duros de la covid-19 en los que el viajero apuesta por otras experiencias alejadas de las "aglomeraciones".

"Ya no viajamos para ver sino para vivir", ha manifestado Adán durante su intervención en el Foro de Turismo Sostenible organizado por Onda Cero en Almería, en el que ha participado además el gerente de la Fundación Bahía Almeriport, Fabio Laborda-Ortega, el director gerente del Hotel Catedral Almería, Lázaro López, y el chef Joseba Añorga, de la Taberna Vasca.

La representante de la consejería que lidera Juan Marín ha reconocido que las "masas no son buenas para el turismo" y que, por ello, es preciso hacer "una gestión aún más óptima" de los recursos, para lo que se necesita "poner en el centro de la política a los empresarios" del sector, ya que son los que tiene un mayor contacto con el viajero y conocen sus demandas.

"Siempre hemos entendido que teníamos que poner en el centro de nuestras políticas a los autónomos, a los empresarios y a aquellos que tienen iniciativa empresarial para generar industria turística", ha añadido Adán, quien a lo largo de su ponencia ha insistido en que la propia labor de los emprendedores y agentes del sector ha permitido hacer de Andalucía la marca turística "más potente del mundo".

En esta línea, ha invitado a dejar de lado las cifras relativas a afluencia de viajeros o pernoctaciones, que pueden suponer una "referencia" en un momento dado, para centrarse en "qué supone" la llegada de ese turista y la gestión de un determinado perfil, ya que sin esa gestión "no se genera ni progreso ni bienestar". "No solo hay que pensar en la sostenibilidad ambiental, sino también en la económica y en la sostenibilidad social", ha puntualizado.

Así, ha reflexionado sobre el concepto de la sostenibilidad desde la vertiente económica, social y medioambiental a la hora de evaluar el impacto que tiene el turismo sobre un territorio como Almería, donde "tenemos parajes que tienen que recibir un turista de conservación, que sepa a qué sitio viene", según ha comentado previamente en declaraciones ante los medios.

"El turismo no sería una fuente de riqueza y no se gestionaría bien si no pensásemos en las dificultades a las que tenemos que sobreponernos y cual es el turismo por el que optamos por provincias como Almería", ha dicho Adán, quien ha recalcado así el trabajo efectuado desde la Consejería de Turismo para generar "prosperidad, riqueza y empleo" que "en definitiva, es lo que todos queremos". "Hemos sido unos servidores públicos a pie de calle y así vamos a seguir siéndolo hasta el último minuto de la legislatura", ha apostillado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres