sábado, 2 de julio de 2022 04:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El asesinato de una mujer en Tíjola se investiga como machista y sería el tercero en Andalucía este año

El Gobierno ha confirmado este domingo que se investiga como "machista" el "asesinato" de una mujer en Tíjola (Almería), que, de ratificarse esa hipótesis, sería el tercero de estas características que se registra en lo que va de 2022 en Andalucía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2022 - 21:17


TÍJOLA (ALMERÍA), 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha confirmado este domingo que se investiga como "machista" el "asesinato" de una mujer en Tíjola (Almería), que, de ratificarse esa hipótesis, sería el tercero de estas características que se registra en lo que va de 2022 en Andalucía.

Así lo ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en un audio remitido a los medios, donde ha indicado que "se está esperando el resultado de la autopsia" y que la autoridad judicial "ya se ha hecho cargo de este caso".

Asimismo, Fernández ha detallado que el autor ya está detenido después de haberse entregado por ser autor confeso del crimen. "Quiero destacar que todos los indicios apuntan a un nuevo caso de violencia de género, pero se ha dado traslado a la delegación especial a Madrid para que determine si estamos finalmente ante un nuevo caso de violencia", ha señalado.

Tras esto, ha trasladado que no existen antecedentes en el sistema Viogén, por lo que no hay denuncias previas por supuesta violencia de género ni medidas adoptadas ante esas posibles circunstancias.

El delegado también ha transmitido sus condolencias a la familia y ha publicado en su cuenta personal de Twitter que "este tipo de actos no tienen cabida en nuestra sociedad" y que "debemos rechazarlos con firmeza".

EL PRESUNTO AUTOR SE HA ENTREGADO

El cuerpo sin vida de M.C.P., de 50 años de edad, ha sido encontrado este viernes por uno de sus hijos en el domicilio familiar de Tíjola (Almería) toda vez que su marido ha sido arrestado horas después, en el marco de un presunto caso de violencia machista aún en investigación, tras haberse entregado a las autoridades en el puesto de la Guardia Civil de Vera, a unos 70 kilómetros del municipio.

El alcalde de Tíjola, José Juan Martínez, ha explicado a Europa Press que el cuerpo de la mujer, que trabajaba como empleada pública, ha sido encontrado sobre las 15,30 horas cuando uno de sus dos hijos mayores de edad, que estudian en distintas ciudades, ha llegado a la vivienda y ha hallado el cuerpo.

Ha sido horas después, sobre las 18,00 horas, cuando el presunto autor del crimen se ha entregado a las autoridades en el municipio costero de Vera. No constan denuncias previas por episodios de malos tratos en el seno de la pareja.

La Guardia Civil, por su parte, ha confirmado la muerte de la mujer y la detención de una persona, toda vez que ha iniciado una investigación para determinar las causas del fallecimiento, que se habría producido la noche anterior, y poder vincular fehacientemente el detenido con el crimen.

El Ayuntamiento de Tíjola ha convocado un pleno extraordinario a las 20,30 horas de este viernes para decretar tres días de luto por estos hechos, toda vez que ha convocado una concentración a las 12,00 horas de este sábado en la plaza de España, frente al Consistorio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres