jueves, 25 de abril de 2024 19:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La autora canaria Aliva G. Rodríguez invita a sumergirse en el mundo de 'Bucarnia', su nueva obra

La autora Aliva G. Rodríguez ha publicado 'Bucarnia', una novela de ficción en la que esta autora, de origen canario, muestra la "necesidad de un cambio en la sociedad mediante la magia de la fantasía".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 11:07


ALMERÍA, 23 (EUROPA PRESS)

La autora Aliva G. Rodríguez ha publicado 'Bucarnia', una novela de ficción en la que esta autora, de origen canario, muestra la "necesidad de un cambio en la sociedad mediante la magia de la fantasía".

"De mi novela destacaría lo perdida que está la sociedad de la Tierra, y cómo la ambición por el poder y las riquezas los llevó a sufrir las consecuencias a las que se enfrentan en la novela", ha dicho la autora en una nota de la editorial Círculo Rojo.

Rodríguez ha destacado la "complicidad" y "tenacidad" de los protagonistas, quienes "a pesar de que se encuentran en una soledad y oscuridad, ven más allá un rayito de esperanza". "Ella de Bucarnia y él de la Tierra, siendo de mundos totalmente distintos son capaces de atravesar esas diferencias y luchar juntos, ya sea por amor o por la libertad", ha añadido.

Según el sello de autoedición, el lector se va a "adentrar no solo en un mundo de futuro distópico sumido en la nada, sino también se paseará por la soledad y la oscuridad de algunos de sus personajes". "Espero que los lectores se sientan identificados con los protagonistas dándoles pie a pensar y reflexionar, no solo sobre ellos mismos y sus sentimientos, sino también sobre el mundo que les rodea y cómo actuamos ante él", ha explicado.

La obra "no tiene un público definido" sino que "está dirigida a todo las personas en general, especialmente a aquellas que se sientan diferentes". Es así para "todas esas personas que a veces se sientan que pertenecen a otro mundo, un mundo de cambio, un mundo de evolución".

Aliva G. Rodríguez nació en La Palma en 1990. En su infancia creaba historias inspiradas en los bellos paisajes de su isla, pero nunca las llegó a escribir. Cuando se mudó al Reino Unido para estudiar criminología su necesidad de expresarse la llevó a escribir, plasmando sus ideas en el papel. De ahí surgió 'Bucarnia', siendo así su primera distopía de género ficción.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres