miércoles, 10 de agosto de 2022 01:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación.-El tercer premio del Proyecto de Producción de Fical 2021 inicia el rodaje en Níjar y Albox

El tercer premio del Concurso de Proyectos de Producción Audiovisual de Fical 2021 ha iniciado este viernes el rodaje del proyecto en la barriada nijareña de 'Los Albaricoques', de forma que en los próximos días también empleará localizaciones de Albox.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2022 - 14:34


ALMERÍA, 5 (EUROPA PRESS)

El tercer premio del Concurso de Proyectos de Producción Audiovisual de Fical 2021 ha iniciado este viernes el rodaje del proyecto en la barriada nijareña de 'Los Albaricoques', de forma que en los próximos días también empleará localizaciones de Albox.

El diputado provincial Antonio Jesús Rodríguez ha visitado al equipo técnico y artístico de 'El ladrón de lluvia', un cortometraje dirigido por Luis Sánchez que cuenta la historia de Raimundo Polvorín, un agricultor en la ruina y desquiciado que decide poner fin a la causa de todos sus males: algo que aparece en el cielo en días de tormenta privándole de un bien tan esencial y escaso como es el agua.

El rodaje, según ha informado la institución provincial en una nota, tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de agosto y se va a desarrollar en localizaciones de la provincia: en las comarcas de Níjar y Albox que van a simular la fictica comarca de los Baladres.

El elenco artístico y técnico está trabajando desde primera hora de la mañana para construir una historia que pretende cruzar fronteras a través del circuito internacional de festivales de cortometrajes.

El diputado provincial ha aprovechado la visita para felicitar al director por la obtención de este premio, por contribuir a que Almería siga siendo un referente como tierra de cine y por su capacidad para hacer posible que este atractivo proyecto audiovisual inicie su rodaje.

Por su parte, el cineasta ha indicado que este proyecto surge como idea de un largometraje y pretenden que el cortometraje sea la carta de presentación para poder llevar a cabo un largo en el que contar una historia que se desarrolla íntegramente en Almería.

El Concurso de Proyectos de Producción Audiovisual de Fical pretende impulsar el trabajo de creación de películas producidas por almerienses que se rueden o graben en la provincia de Almería, como obras de interés cultural y artístico, contribuyendo al incremento del patrimonio cultural almeriense.

La cinta cuenta la historia de Raimundo Polvorín, un agricultor venido a menos cuyas tierras están secas porque no llueve, de modo que sigue esperando una ayuda agraria que nunca llega y, para colmo, sospecha que su mujer ya no le quiere.

Luis Sánchez es un profesional autónomo del medio audiovisual con residencia en Almería. Actualmente compagina la creación narrativa y de guiones con la producción de videoclips, videos promocionales y la participación en otras producciones audiovisuales como la serie documental Jerusalem (2021) y el cortometraje Farruca (2021).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres