jueves, 25 de abril de 2024 09:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Puertos.-La APA licita por 633.00 euros la siguiente fase de obras para el centro de segunda venta de pescado

El plazo de presentación de ofertas finaliza a las 18,00 horas del día 12 de septiembre próximo, según ha explicado la entidad en una nota. El plazo de ejecución de las obras, una vez que se firme el contrato con la empresa adjudicataria, es de seis meses.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2022 - 15:32


ALMERÍA, 5 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha publicado la licitación de la segunda fase de las obras de acondicionamiento y valorización del edificio de la antigua Lonja de Pescado, actualmente en desuso, para su reconversión en un centro de segunda venta de pescado por un importe de 633.107,82 euros, IVA incluido.

El plazo de presentación de ofertas finaliza a las 18,00 horas del día 12 de septiembre próximo, según ha explicado la entidad en una nota. El plazo de ejecución de las obras, una vez que se firme el contrato con la empresa adjudicataria, es de seis meses.

La actuación, denominada 'Obras de acondicionamiento de antigua lonja a centro de segundas ventas. Puerto Pesquero de Almería' cuenta con financiación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (Fempa), que aporta el 75 por ciento, y de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, con el 25 por ciento.

Con este mercado de segunda venta, la Autoridad Portuaria complementará la actividad de la primera subasta que se realiza en la lonja de pescado. El objetivo del proyecto es proporcionar al sector pesquero de Almería un instrumento para fomentar la comercialización y la exportación de productos de la pesca, tanto los que se subastan en la lonja como de otras especies, y contribuir a la generación de empleo.

El proyecto contempla la remodelación del edificio de la antigua lonja, así como la puesta en marcha de un taller de formación. Se ubicará en el edificio de la antigua lonja, que será rehabilitado.

Este centro de segundas venta de pescado mejorará las condiciones de comercialización de los productos que acceden al Puerto de Almería a través de transporte por carretera para su segunda venta, proporcionando un espacio adaptado a las necesidades de las operaciones en lo que se refiere a descarga, manipulación, preservación de la calidad y trazabilidad de los productos pesqueros.

PUESTOS DE VENTA Y AULA

Las obras consisten en la reforma y adecuación del edificio de la antigua lonja para la segunda venta de pescado, instalándose diez puestos de venta, dos módulos de recepción, unas cámaras de frío y congelación, aula de formación y puesto para prácticas en manipulación, fileteado y envasado de pescado, oficinas de gestión y administración central, aula de formación y núcleo de aseos y vestuarios para los usuarios.

Además de estos puntos de venta se ubica una zona de servicio y cámaras frigoríficas que se instalarán en un extremo del edificio. En la planta primera de la nave de exportadores se dispondrá sala para formación y otra para despacho. Asimismo, se dotará a las instalaciones de comunicación y sistemas informáticos para la implantación de un moderno sistema de trazabilidad. Una vez que esté en funcionamiento, se abrirá al público, con lo que la APA dará un paso más en su compromiso de abrir el Puerto a la ciudad.

La primera fase, cuyas obras han comenzado en este mes de julio, incluye la renovación de las cubiertas no transitables en dos niveles del edificio con el fin de eliminar las humedades en el forjado de cubierta. Asimismo, se hará un repaso general de la impermeabilización de la cubierta bituminosa con protección mineral y una demolición previa de los elementos sin uso (casetas de la zona suroeste).

El proyecto de la primera fase prevé la reforma de la estructura, así como la adecuación del interior y exterior para adecuarlo a centro de segunda venta de pescado. En el exterior del edificio se plantea la construcción de una marquesina para el paso de la descarga en el aparcamiento noreste hacia el acceso principal del edificio, para mejorar las condiciones climáticas de la carga y descarga.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres