viernes, 30 de septiembre de 2022 22:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un bus lanzadera facilitará 500 plazas de aparcamiento del CC Torrecárdenas a usuarios y empleados del hospital

Un bus lanzadera comenzará a operar a partir del próximo lunes para facilitar 500 plazas de aparcamiento del Centro Comercial Torrecárdenas a los usuarios y profesionales que acuden al Hospital Universitario Torrecárdenas de manera gratuita, con un servicio que inicialmente operará de 7,30 a 15,30 horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2022 - 15:07


ALMERÍA, 22 (EUROPA PRESS)

Un bus lanzadera comenzará a operar a partir del próximo lunes para facilitar 500 plazas de aparcamiento del Centro Comercial Torrecárdenas a los usuarios y profesionales que acuden al Hospital Universitario Torrecárdenas de manera gratuita, con un servicio que inicialmente operará de 7,30 a 15,30 horas.

Según ha indicado el complejo hospitalario en una nota, la iniciativa tiene como objetivo "paliar, en la medida de lo posible, el déficit histórico ante la falta de aparcamientos" del recinto sanitario mientras que desde la dirección se trabaja en un proyecto para dotar de "un gran aparcamiento" que solvente la falta de parking.

En la actualidad son cerca de mil profesionales los que acuden al centro hospitalario, el cual se prevé ampliar próximamente con la construcción de un nuevo edificio de consultas externas que, a su vez, aumentará el "número de pacientes y familiares que visitarán las instalaciones crecerá de manera notable".

En este sentido, a partir del lunes 26 de septiembre los usuarios contará con 500 plazas de parking gratuitas en la zona azul del nivel -1 del Centro Comercial Torrecárdenas, situado a unos 2,4 kilómetros del hospital, al que podrán llegar gracias a un bus lanzadera de 23 plazas y accesible también de carácter gratuito que tendrá una frecuencia de entre 12 y 30 minutos.

En concreto, el trayecto sin paradas arranca a las 7,30 horas con la primera salida desde el centro comercial, de modo que durante la primera hora --coincidiendo con la entrada de los profesionales hospitalarios-- la frecuencia será de 12 minutos con cinco viajes en cada sentido.

Desde las 8,30 hasta las 14,30 horas, la frecuencia de salidas será cada 30 minutos, con lo que se realizarán un total de 12 expediciones en cada sentido. Con salidas del Centro Comercial cada media hora desde las 9,00 horas. Así, desde las 14,30 hasta las 15,30 horas, con el final de turno de los profesionales hospitalarios, las expediciones serán continuas con una frecuencia de 12 minutos, con un total de cinco expediciones en cada sentido.

Este servicio de autobús tendrá dos únicas paradas (salida y llegada) debidamente señalizadas que están situadas en el bulevar situado frente a las Urgencias, para acceder a los hospitales (Hospital General y Hospital Materno Infantil), y en la vía de servicio del Centro Comercial Torrecárdenas (en la zona de las cafeterías exteriores).

El director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, ha destacado que "de esta manera buscamos fórmulas para que el problema histórico del aparcamiento en el recinto hospitalario vaya desapareciendo".

"Gracias a la colaboración del Centro Comercial todas las personas, profesionales hospitalarios o público en general, contarán con un aparcamiento gratuito y un traslado, también gratuito, desde el Centro Comercial al Hospital. Con este servicio que durante las horas de llegada y salida de nuestros profesionales enlazará ambos espacios en apenas diez minutos", ha añadido.

Por su parte, la gerente del Centro Comercial Torrecárdenas, Nadia Nunes, ha explicado que esta colaboración "da muestra de nuestro compromiso con la ciudad de Almería, en este caso con el hospital de referencia de toda la provincia y no podíamos dejar de poner nuestro granito de arena y ofrecer de manera gratuita el servicio de aparcamiento a los profesionales del hospital, poniendo en valor la grandísima labor que realizan hacia la sociedad así como a todas las personas que tengan que acudir al recinto hospitalario".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres