lunes, 26 de septiembre de 2022 17:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Educación.-La Junta invertirá 13 millones de euros en dos nuevos institutos en Roquetas de Mar

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Almería, Francisco Alonso, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, donde ha sido recibido por su alcalde, Gabriel Amat, para abordar las necesidades educativas de la localidad y las actuaciones que la Junta de Andalucía tiene previstas realizar en ella en los próximos meses con una inversión de 13 millones de euros..

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2022 - 14:34


ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 23 (EUROPA PRESS)

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Almería, Francisco Alonso, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, donde ha sido recibido por su alcalde, Gabriel Amat, para abordar las necesidades educativas de la localidad y las actuaciones que la Junta de Andalucía tiene previstas realizar en ella en los próximos meses con una inversión de 13 millones de euros..

Francisco Alonso ha destacado que desde el Gobierno andaluz siguen "trabajando para dar respuestaas a las demandas de las familias de Roquetas de Mar y mejorar las infraestructuras educativas de la zona, conocedores de la necesidad de incrementar las instalaciones existentes".

Durante el encuentro, el delegado ha conocido las necesidades del municipio roquetero a través de su alcalde, y le ha tendido la mano para seguir trabajando de forma conjunta por el bien de sus vecinos.

"Roquetas de Mar es una prioridad para la Junta de Andalucía y las actuaciones que vamos a realizar aquí son un claro ejemplo de ello", ha destacado el responsable educativo.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha mostrado su satisfacción por mantener este primer encuentro institucional con el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Francisco Alonso, al que ha mostrado su disposición para colaborar y trabajar de la mano en aras de favorecer e impulsar aquellos proyectos educativos que son necesarios en este municipio que supera ya los 100.000 habitantes y cuya población es un ejemplo de convivencia entre el alumnado que conforma la comunidad educativa.

Tras la visita, el delegado se ha desplazado hasta el CEIP Posidonia, donde ha comprobado el buen estado de las aulas prefabricadas con las que cuenta, que están totalmente equipadas, y que se retirarán una vez esté terminado el nuevo instituto que se va a construir en la zona.

Alonso ha recordado que "el 97 por ciento de las aulas prefabricadas existentes en la provincia están asociadas a obras programadas o en ejecución, lo que permitirá su retirada".

Posteriormente, el delegado se ha trasladado hasta la parcela en la que se va a construir un nuevo IES, en la zona de Las Salinas. En estos momentos se está elaborando el proyecto, que estará terminado en un plazo cercano a los tres meses. El presupuesto supera los 6,5 millones de euros.

El centro educativo será de tipología D4+B2.2, es decir, contará con cuatro líneas de secundaria obligatoria más dos de bachillerato. Así, podrá ofertar un total de 620 plazas escolares (480 de secundaria y 140 de bachillerato), dando respuesta a la demanda de escolarización de la zona.

La Junta de Andalucía prevé la construcción de otro instituto en Las Marinas, con una tipología similar, También contará con cuatro líneas de la ESO y dos de Bachillerato y permitirá la creación de cerca de 700 plazas educativas.

Ambos centros incorporarán placas solares fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica, en línea con el objetivo de conseguir edificios docentes más sostenibles y reducir el coste energético de los mismos.

Asimismo, dispondrán de un novedoso sistema de ventilación natural para garantizar la calidad del aire interior, diseñado por la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Este se compondrá, en cada una de las aulas, de ventanas automatizadas con un sensor de CO2 que determinará el nivel a partir del cual se activará su apertura.

Estas dos actuaciones supondrán un importante avance en las infraestructuras educativas del municipio de Roquetas de Mar, y vendrán a solventar las necesidades del mismo. De esta forma, los estudiantes de ambas zonas dispondrán en las inmediaciones de sus barrios de dos centros educativos de primer nivel.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres