miércoles, 30 de noviembre de 2022 03:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE tendrá como alcaldables en Roquetas, El Ejido y Adra a Manolo García, Maribel Carrión y Teresa Piqueras

El PSOE contará como candidatos en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023 con Manolo García en Roquetas de Mar, Maribel Carrión en El Ejido y Teresa Piqueras en Adra después de que se cerrase el periodo para presentar candidaturas al proceso de primarias para municipios de más de 20.000 habitantes con su única candidatura que deberá ser confirmada mediante avales, toda vez que también repetirán como aspirantes a revalidar la alcaldía de sus municipios Esperanza Pérez en Níjar y Antonio Bonilla en Vícar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2022 - 14:41


ALMERÍA, 23 (EUROPA PRESS)

El PSOE contará como candidatos en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023 con Manolo García en Roquetas de Mar, Maribel Carrión en El Ejido y Teresa Piqueras en Adra después de que se cerrase el periodo para presentar candidaturas al proceso de primarias para municipios de más de 20.000 habitantes con su única candidatura que deberá ser confirmada mediante avales, toda vez que también repetirán como aspirantes a revalidar la alcaldía de sus municipios Esperanza Pérez en Níjar y Antonio Bonilla en Vícar.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes socialistas tras haber concluido el registro de precandidaturas que, en el caso de la capital, ha contado con las propuestas impulsadas por las concejales del Ayuntamiento de Almería Adriana Valverde --actual portavoz-- y Carmen Aguilar, quienes tienen desde este miércoles y hasta el próximo día 29 abierto el plazo para la recogida de avales que les permita adquirir la condición de candidatas a las primarias.

Para encabezar una lista en las elecciones municipales se exige reunir avales que representen, como mínimo, al 12 por ciento del total de la militancia, de afiliación directa y Juventudes Socialistas, y a un máximo del 15 por ciento.

La proclamación definitiva de candidatos está prevista para el 30 de noviembre, y si solo hay una candidatura validada no se celebrará la votación de primarias. En el caso de que, por el contrario, sí sea necesaria, los candidatos contarán con un periodo de tiempo para desarrollar su "campaña de información" entre los días 1 y 10 de diciembre, ambos inclusive.

En diciembre se celebraría una primera jornada de votación de estas primarias; en concreto, el día 11, cuando, posteriormente, se proclamarían de forma provisional los resultados, que se convertirían en definitivos el 15 de diciembre.

Si ninguna candidata reuniera más del 50 por ciento de los votos válidos en esa jornada sería necesaria una segunda vuelta, que se celebraría una semana después de la primera, el 18 de diciembre, en la que la candidatura que haya obtenido mayor porcentaje de votos válidos se consideraría elegida para encabezar la candidatura del PSOE. La proclamación definitiva de resultados de esta votación está prevista para el 22 de diciembre.

"FORTALEZA Y UNIDAD" EN ROQUETAS

En el caso de Roquetas de Mar, la candidatura de Manolo García, que repite como alcaldable, es la única que se ha presentado para intentar poner fin a los casi 28 años de gobierno del PP en el municipio, lo que a su juicio "confirma la fortaleza y unidad del partido ante el objetivo de acabar con la decadencia de Amat, presentando un proyecto sólido que mire hacia el futuro de nuestra ciudad".

El actual secretario general del PSOE de Roquetas de Mar y portavoz del grupo municipal del PSOE, quien en los anteriores comicios municipales cosechó 6.456 votos que le valieron seis concejales frente a los 10.504 del PP, con once ediles, tendrá ahora que confirmar su candidatura con los avales necesarios para hacer oficial su nombramiento como alcaldable.

García ha resaltado que el PSOE de Roquetas de Mar "es la única alternativa viable para desbancar al PP de Amat de la Alcaldía, los roqueteros lo saben bien después de lo ocurrido en las elecciones de 2015 y de 2019, cuando hubo apoyos a otros partidos que prometieron echar a Amat y acabaron salvándole, apoyos que de haber ido para el PSOE habrían conseguido que Amat hoy ya no fuera alcalde y nuestro municipio mirara al futuro con mayor optimismo".

Para el candidato socialista "es fundamental cambiar esa dinámica Roquetas de Mar necesita un nuevo rumbo y abandonar la estrechez de miras de Amat, que está limitando nuestro crecimiento y nuestro progreso", ha estimado.

"Ahora mismo Roquetas de Mar se encuentra en una encrucijada que condicionará su futuro en los próximos años, ya que tenemos el tamaño de una gran ciudad, pero mantenemos un alcalde que actúa y gestiona como si fuéramos un pequeño pueblo, lo que nos está haciendo perder fondos europeos, inversiones de empresas, y proyectos de futuro", ha dicho.

Maribel Carrión afronta por su parte el reto de dar una alcaldía socialista a El Ejido, donde la formación consiguió 4.882 votos en las últimas municipales y quedó como tercera fuera por detrás del PP (8.422) y de Vox (6.406). "Nuestra ciudad necesita contar con el esfuerzo de todos, y con la experiencia de quienes saben bien cómo es nuestro municipio. "Nuestro único compromiso es con El Ejido, nuestra única lealtad es y será siempre con los ciudadanos", ha manifestado.

La ya alcaldable del PSOE de El Ejido, que sucede a José Miguel Alarcón respecto a las elecciones de 2019, ha insistido en que se trata de una decisión que ha "meditado mucho, después de escuchar a nuestra militancia, a simpatizantes, a compañeras y compañeros y muy especialmente a las ciudadanas y ciudadanos de El Ejido, personas todas ellas que me han transmitido su impulso y su apoyo para dar este paso, que afronto con toda la fuerza y el coraje que se necesitan".

Para Carrión, "El Ejido necesita contar con el esfuerzo de todas nosotras y nosotros, con la juventud ejidense y con la experiencia de quienes saben bien cómo es nuestro municipio" para así "convertir a nuestro municipio en una ciudad avanzada, más limpia, más integradora, con igualdad de oportunidades y donde por encima de todo prime la convivencia".

Por su parte, la actual secretaria de la Agrupación Local de Adra y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Teresa Piqueras, repite como alcaldable bajo la premisa de "aprovechar la experiencia y conocimiento de lo que necesita Adra para ponerse manos a la obra cuanto antes y desbancar a las derechas del consistorio".

Piqueras afirma que cuenta con el apoyo de su agrupación local, con la que "mejorará el proyecto que consiga sacar al PP del Ayuntamiento tras 20 años de gobierno". "No vamos a permitir más retroceso. Es el momento de Adra y aquí estoy para materializar un proyecto ilusionante que reúne la representación social de nuestro municipio para poder trabajar por nuestro pueblo y por nuestra gente desde el primer día", ha defendido.

Los socialistas, que obtuvieron siete concejales con 3.406 votos en 2019 frente a los diez concejales del PP con 4.507 papeletas, están ya "trabajando en una campaña de calle, pisando el terreno día a día para que nuestros vecinos y vecinas conozcan nuestro proyecto, porque sabemos del potencial que tiene Adra y vamos a trabajar para hacer un referente de nuestro municipio".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres