jueves, 1 de diciembre de 2022 13:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación.- Los profesionales almerienses valoran el momento de expansión de los rodajes en la provincia

La Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual (TESA) ha sido la protagonista de este miércoles en una mesa redonda celebrada en el patio de luces de la Diputación, donde se ha puesto en valor el momento que viven los profesionales almerienses y la expansión de los rodajes de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2022 - 22:30


ALMERÍA, 23 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual (TESA) ha sido la protagonista de este miércoles en una mesa redonda celebrada en el patio de luces de la Diputación, donde se ha puesto en valor el momento que viven los profesionales almerienses y la expansión de los rodajes de la provincia.

Según traslada Diputación en un comunicado, se ha llegado a hablar de "una segunda edad dorada, gracias al paisaje, la luz, la promoción de las administraciones y la calidad de los profesionales de esta tierra", según palabras de Carlos Fernández, especialista en Sonido.

Fernández ha participado en el coloquio junto a Miguel García Morales, profesional de Iluminación, Jesús de Bina, jefe de departamento de Maquillaje, Vestuario y Peluquería. Y Francisco Pérez, guionista y director.

Junto a estos profesionales ha estado la diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, quien ha afirmado que "estoy aquí para escucharos, tomar nota y seguir con la colaboración que mantenemos desde Diputación".

La situación de crecimiento actual es consecuencia principalmente de "la llegada de las plataformas digitales, que quieren diferenciarse con contenidos propios", ha explicado Francisco Pérez, aunque Jesús de Bina avisa que "la imposibilidad de rodajes en pandemia y las plataformas ha hecho que ahora proliferen los rodajes en Almería. "Estamos en un momento de expansión, pero habrá que ver más adelante", ha dicho.

Francisco Morales teme que "nos encontremos en una burbuja". "Al final se reducirán las plataformas y con ellas los rodajes", ha dicho. Tras él, Miguel Ángel Morales ha expresado que "es como el eslogan de 'Los Inmortales', sólo puede quedar uno".

Respecto a Fical, valoran su función como plataforma de promoción y como ágora para conversar con otros profesionales del sector español, la convocatoria del Premio Kiko Medina al mejor proyecto de producción de un largometraje almeriense y el panel de expertos Pitching, que consideran que en próximas ediciones debería crecer e incluso generarse algún concurso con dotación económica a su alrededor.

Por último, todos los profesionales han insistido en la creación de una 'ventanilla única' que agilice los trámites burocráticos, sobre todo teniendo en cuenta que los principales platós naturales de Almería son el Desierto de Tabernas y el parque natural Cabo de Gata-Níjar, donde debe convivir la sostenibilidad con los rodajes.

La diputada Almudena Morales ha citado a la asociación TESA a seguir avanzando en estas cuestiones y en nuevos retos, con una reunión tras el festival, para que Almería como Tierra de Cine siga beneficiando a los profesionales almerienses.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres