viernes, 19 de abril de 2024 13:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación.- La IX feria 'Sabores Almería' se despide con "éxito de público" y un taller infantil de chocolate

La novena edición de la feria 'Sabores Almería', celebrada en la Plaza Vieja de la capital almeriense, se despide este jueves, 8 de diciembre, tras haber cosechado "éxito de público" y con un taller infantil de chocolate.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/12/2022 - 13:38


ALMERÍA, 8 (EUROPA PRESS)

La novena edición de la feria 'Sabores Almería', celebrada en la Plaza Vieja de la capital almeriense, se despide este jueves, 8 de diciembre, tras haber cosechado "éxito de público" y con un taller infantil de chocolate.

Así lo han puesto de relieve desde la Diputación provincial en un comunicado en el que la institución ha defendido que esta feria "fortalece su papel como antesala del ambiente y las compras navideñas en la provincia".

De esta manera, el público ha llenado cada día este enclave de la ciudad para disfrutar de las elaboraciones de las más de 30 empresas de la marca que han expuesto sus productos, así como de la programación complementaria de actividades con 'showcookings', talleres infantiles y conciertos, según han puesto de relieve desde la Diputación.

Este jueves por la mañana, la feria se ha despedido con una nueva edición del taller infantil de chocolate a cargo de chocolates La Virgitana, donde los más pequeños han tenido que dar rienda suelta a su imaginación para componer figuras navideñas de dicho alimento.

La diputada provincial de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha subrayado que, "un año más, la feria ha sido un éxito y nos vamos muy contentos porque hemos conseguido nuestros grandes objetivos: que las empresas cuenten con una importante ventana de promoción y venta de sus productos, que incrementen sus ventas de cara a la campaña navideña, y que los almerienses cada vez valoren y demanden más los productos de su tierra, de 'Sabores Almería'".

En este sentido, la diputada ha añadido que "las actividades paralelas que hemos organizado nos han servido para animar la presencia de público con espectáculos de calidad. También nos ha ayudado a seguir potenciando la cocina y cocineros almerienses gracias a los 'showcookings' que hemos tenido con chefs de la tierra que han preparado suculentos platos con productos almerienses. Nos marchamos con sensaciones muy buenas y confiamos en que los almerienses y visitantes sigan llevando a su mesa esta Navidad los productos de nuestra marca gourmet", ha añadido.

ORIGINALIDAD Y TRADICIÓN

Las empresas de 'Sabores Almería' se caracterizan, según remarca la Diputación, por sus procesos de elaboración artesanales, de "máxima calidad", con presentaciones creativas que "aúnan tradición y modernidad".

Así, Cafés Salvador presenta la "excelencia de su contrastado sabor"; Jamones Pedro Castaño difunde la esencia de su trabajo artesanal como su lomo de romero en tabla; Óleo Almanzora lleva a la feria las novedades de su familia de aromatizados, que crece año tras año, con el ahumado como primicia, y Chocolates La Virgitana da a conocer su gama bio o su cohete de Almería relleno de avellanas.

Por su parte, La Orza de Almería repite en la feria con sus conservas de diferentes carnes o su gama de embutidos ibéricos y platos cocinados; DeSuflí ha compartido sus conservas vegetales y mermeladas con la delicia de pimiento rojo asado al carbón, "una exquisitez", y Embutidos Alpujarreños presentan sus productos curados, salchichón con jamón y lomo, productos cocidos o butifarra casera entre muchos otros.

Las empresas que han mostrado sus productos en la Feria de 'Sabores Almería' han sido Oleo Almanzora, Jamones Pedro Castaño, Bodega Lauricius, Miel La Bujaldona, Cervezas Far West, Desuflí, Bodega Palomillo, Jonimiel, Productos artesanales Guada, Embutidos Alpujarreños, Conservas La Receta, Panadería El Túnel, la Orza de Almería, Oleo Jarico, Cervezas Origen, Almazara de Lubrín, Cerveza Torolé gourmet de Andalucía, Licores El Gadorense, Medal Laujar, Miel Sierra Filabres, Los Amadeos, Industrias Cárnicas Diego Molina, Licores Naturales, Seronés Artesano, Vita Snacks, Productos Pichote, Chocolates La Virgitana, Cafés Salvador, Cervezas de Los Filabres, Cepa Bosquet, Cerveza Nevada, CASI, Carpacho de Gamba Roja de Carboneras y Embutidos y Jamones Peña Cruz.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres