miércoles, 24 de abril de 2024 10:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE-A critica la "romería" de Moreno "por toda Andalucía": "Se hace fotos y olvida los problemas reales de la gente"

El secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo, ha criticado "la romería" del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "haciéndose fotos por toda Andalucía" y le ha instado a "acordarse" de los "problemas reales" de los andaluces.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/1/2023 - 14:10


ALMERÍA, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo, ha criticado "la romería" del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "haciéndose fotos por toda Andalucía" y le ha instado a "acordarse" de los "problemas reales" de los andaluces.

En un acto en Almería, Lorenzo se ha referido a la celebración este martes en Jaén del Consejo de Gobierno y ha lamentado que Moreno "no recuerde" la "promesa" que hizo a la provincia de 1.700 millones de euros de inversión. "Ahora solamente hay solares donde planteó que habría un edificio", ha dicho.

Ha señalado que Moreno "debe tener mala conciencia" ya que está "institucionalizando su romería por toda Andalucía, haciéndose fotos pero olvidando los problemas reales que tiene".

Ha instado al líder del Gobierno andaluz a "acordarse de los problemas de la sanidad pública", que ha calificado de "inaguantables", o de los que padece la dependencia. "Esperemos que se ocupe de los problemas reales de los andaluces tal y como hace Pedro Sánchez", ha subrayado.

Por otra parte, Lorenzo ha destacado la "buena acogida" que ha tenido la decisión del Gobierno de España de subir las pensiones un 8,5 por ciento, una medida que beneficiará a 1.600.000 andaluces y que "no ha apoyado el PP".

Tras el encuentro con mayores que ha mantenido en la capital, ha asegurado que con la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez, "más de un millón y medio de pensionistas andaluces va a ver aumentada su paga en 1.200 euros anuales de media, como una paga extra más; mientras que para las pensiones no contributivas supondrá una subida de un 15 por ciento".

"Son medidas que no apoyó el PP y que toma el Gobierno de España de apoyo a la gente", ha remarcado el secretario general del PSOE de Almería, quien ha remarcado que si el PP hubiera tenido la posibilidad de gobernar, "la medida sería solo del 0,25 por ciento".

En la misma línea, Lorenzo ha aludido a "otras medidas para la gente" adoptadas por el Gobierno central y no apoyadas por el PP, como la baja del IVA en alimentos básicos o energías.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres