miércoles, 24 de abril de 2024 13:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación.-El Foro 3 Taurinos 3 entrega a Dávila Miura el Premio Manuel del Águila a la Trayectoria Taurina

El Foro Cultural 3 Taurinos 3 ha entregado este miércoles en el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería su Premio Manuel del Águila a la Trayectoria Taurina al matador Dávila Miura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2023 - 16:28


ALMERÍA, 25 (EUROPA PRESS)

El Foro Cultural 3 Taurinos 3 ha entregado este miércoles en el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería su Premio Manuel del Águila a la Trayectoria Taurina al matador Dávila Miura.

Se trata de uno de los reconocimientos más destacados de cuantos entrega esta asociación que impulsa actividades para difundir la cultura del toro de lidia en la provincia, según ha indicado la institución provincial en una nota.

Este premio no se pudo entregar en la última Gala Taurina del Foro que se celebró a principios de noviembre pero, por cuestiones de agenda, no se pudo llevar a cabo. Finalmente, el Foro ha podido reconocer la trayectoria de este matador, que en los últimos años "ha sobresalido por su faceta de conferenciante, coach y motivador".

El vicepresidente de Diputación, Eugenio Gonzálvez, ha felicitado en primer lugar al Foro por su "incesante actividad durante todo el año para divulgar la fiesta", y ha añadido que "la tauromaquia es una seña inequívoca de nuestra identidad, es tradición, arte y espectáculo y en Almería se vive de una forma muy especial".

En cuanto al homenajeado, Gonzálvez ha afirmado que "además de demostrar su arte y sabiduría sobre el ruedo, se ha reinventado como un excelente motivador. Un coach cuya experiencia puede ser muy bien aprovechada por cualquier empresa o emprendedor, con mensajes tan potentes para saber como afrontar el miedo al fracaso, la toma de decisiones o asumir el liderazgo".

El matador Dávila Miura ha agradecido el reconocimiento al Foro Cultural y a la Diputación Provincial y ha señalado que "todos los foros de España tienen mucho que aprender de este porque pone pasión y afición en todo lo que hace y que son tan necesarias en la actualidad. Los toreros siempre vamos a estar en deuda con vosotros porque sois lo verdaderamente importante".

En su intervención, Dávila Miura ha recordado la primera vez que se puso frente a una becerra y ha compartido reflexiones con el público sobre su carrera, de la que se muestra "muy satisfecho" aunque aún "quedaron cosas por demostrar".

Por su parte, el presidente del Foro Cultural 3 Taurinos 3, Juan Aguilera, ha apuntado que "el pundonor, respeto y amor por la profesión, así como su compromiso con las causas benéficas, han hecho de Dávila Miura un espejo donde las nuevas generaciones llamadas a ser herederos de esta fiesta, deben de mirarse".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres