martes, 23 de abril de 2024 18:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación.- La Asociación 'Almería para todos' ensalza con sus galardones "el valor de la diversidad"

La Asociación de colombianos 'Almería para todos' ha celebrado la segunda edición de sus premios con un acto en el Patio de Luces de Diputación. La Asociación ha reconocido con estos galardones el trabajo realizado por personas, instituciones, asociaciones, empresas, profesionales y medios de comunicación a favor de la integración social de los nuevos vecinos de la provincia de Almería.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/3/2023 - 22:13


ALMERÍA, 16 (EUROPA PRESS)

La Asociación de colombianos 'Almería para todos' ha celebrado la segunda edición de sus premios con un acto en el Patio de Luces de Diputación. La Asociación ha reconocido con estos galardones el trabajo realizado por personas, instituciones, asociaciones, empresas, profesionales y medios de comunicación a favor de la integración social de los nuevos vecinos de la provincia de Almería.

El objetivo de 'Almería para todos' con esta iniciativa reside en reconocer socialmente a todas aquellas personas y entidades que "ensalzan el valor de la diversidad como característica estructural de las sociedades modernas". La Asociación ha entregado premios en diferentes categorías: Ámbito institucional, Social, Profesional, Medios de Comunicación, Empresarial, De Honor y, además, entregaron diplomas al voluntariado social, según ha recogido la institución provincial en un comunicado.

En el ámbito institucional han sido premiados el consulado general de Colombia en Andalucía, los ayuntamientos de Almería capital y de Huércal de Almería, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial cuya distinción recogió la vicepresidenta Ángeles Martínez.

En su intervención, Martínez ha agradecido el trabajo que 'Almería para todos' emprende en toda la provincia y ha mostrado el compromiso de la institución con su causa:."Sois un ejemplo del carácter acogedor e integrador de la sociedad almeriense donde recibimos a todo el mundo con los brazos abiertos", ha apostillado.

Por su parte, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, se ha felicitado por recibir un premio que "da sentido a la labor que desde el Ayuntamiento realizamos para que Almería sea una ciudad para todos". Asimismo, ha puesto en valor que "la diversidad de la capital la hace más abierta más plural y más rica", a la vez que ha mostrado su compromiso "para seguir trabajando a favor de la integración".

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, ha puesto en valor "el trabajo tan destacado que desarrolla la Asociación de Colombianos de Almería por la integración de todo el colectivo, así como del fomento de la convivencia y en pro de la multiculturalidad". Además, ha agradecido a esta entidad el reconocimiento otorgado a la Junta de Andalucía y les ha animado a seguir desarrollando esta importante labor de concienciación del fenómeno migratorio en una tierra de acogida como es Almería"

El teniente de alcalde de Huércal de Almería, Manuel José Abad, ha asegurado que "en el Ayuntamiento de Huércal de Almería llevamos ya bastantes años colaborando con la asociación, fomentando cursos y talleres de empleo o actividades culturales, con el fin de ayudar desde nuestra posición a la integración del colectivo latinoamericano en nuestro municipio".

La presidenta de la Asociación 'Almería para todos', Yaddy González, ha felicitado a todos los premiados y ha precisado que "este año cumplimos 17 años al servicio de los latinoalmerienses y su plena integración. Años en los que hemos contribuido al engrandecimiento de esta tierra".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres