jueves, 25 de abril de 2024 09:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Por Andalucía anima a votar en respuesta a las "prácticas reprobables" de "sinvergüenzas intentando comprar" votos

La portavoz del grupo parlamentario Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha animado este jueves a acudir este domingo, 28 de mayo, a votar en las elecciones locales en respuesta a las prácticas "absolutamente reprobables" que se están investigando y que protagonizan "sinvergüenzas intentando comprar" votos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2023 - 12:11


ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 25 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo parlamentario Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha animado este jueves a acudir este domingo, 28 de mayo, a votar en las elecciones locales en respuesta a las prácticas "absolutamente reprobables" que se están investigando y que protagonizan "sinvergüenzas intentando comprar" votos.

Así lo ha manifestado la también responsable de Política Institucional de IU Andalucía en una atención a medios en Roquetas de Mar (Almería), y a preguntas de los periodistas sobre los casos de supuesta compra de votos que se investigan en Melilla y en el municipio almeriense de Mojácar.

Inmaculada Nieto ha opinado que se trata de prácticas "absolutamente reprobables", y ha añadido que "lo que hay que pedir a las formaciones políticas cuyos integrantes se puedan ver envueltos en estos acontecimientos es actuar con la máxima severidad y diligencia, además de que el reproche penal les caiga con toda contundencia y la justicia haga su trabajo y las leyes se cumplan".

La portavoz de Por Andalucía ha considerado además que estos casos "nos tiene que servir también como acicate para animar a la ciudadanía a votar", y en esa línea ha sostenido que "no será tan poco importante el voto cuando hay por ahí sinvergüenzas intentando comprarlo".

"Por tanto, lo que tenemos que hacer el domingo es un ejercicio democrático de libertad, y votar en conciencia por aquellas candidaturas y aquellas propuestas políticas que nos mejoren la vida, y, sobre todo, que nos quiten de encima a los caciques y a los que mantienen redes clientelares incluso sin pararse en barras por cambiar votos por dinero", ha defendido Inmaculada Nieto.

"ALTERNATIVA" A LAS POLÍTICAS DEL PP

De igual modo, y también a preguntas de los periodistas, la dirigente de IU Andalucía ha defendido que su espacio político representa "literalmente una alternativa" a las políticas del PP con un modelo diferente "para la enseñanza y la sanidad pública", así como para "la atención de las personas que necesitan la Ley de Dependencia o ayuda a domicilio, para la sostenibilidad de la movilidad", y "para el pequeño comercio frente a las grandes superficies tan agresivas que le hacen una competencia y un destrozo tan grande a los pequeños autónomos".

Inmaculada Nieto ha expresado su deseo de que se le vaya "abriendo paso" a ese modelo alternativo, "porque Almería lo necesita" y "no puede seguir en manos de gente que está tomando decisiones con muy poco talento, que le está causando un perjuicio grave a los vecinos de los pueblos y las ciudades de esta provincia, y que no les está dando soluciones a futuro", según ha abundado.

En esa línea, la responsable de Política Institucional de IU Andalucía ha denunciado que "las grandes incógnitas que tenía abiertas hace 20 años esta provincia siguen sin resolver", al igual que sus "déficits de infraestructuras", sus "desigualdades muy agudas" y un modelo de "monocultivo productivo que encadena a la ciudadanía a vivir del turismo o de la agricultura".

"Tampoco creo que tan bien lo esté haciendo el Partido Popular como para seguir aupado en esa ola electoral que a lo mejor no sería tal si la justicia de nuestro país no fuese tan lenta", ha apostillado la representante de Por Andalucía antes de concluir apostillando que estaba este jueves "en la zona cero del sinvergonzonerío y la corrupción del PP de Andalucía".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres