jueves, 25 de abril de 2024 20:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Moreno dice al votante socialista que el PP "no les va a fallar": "No reconozco a un PSOE que no es de Estado"

El presidente del Gobierno andaluz y líder del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido este jueves el voto a "los socialistas" que se "sienten frustrados y alejados" del PSOE "porque no les vamos a fallar" y ha asegurado que "no reconoce a un partido, que ya no es de Estado" tras los casos de presuntas compras de votos que se han destapado "en las últimas horas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2023 - 21:31


ALMERÍA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno andaluz y líder del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido este jueves el voto a "los socialistas" que se "sienten frustrados y alejados" del PSOE "porque no les vamos a fallar" y ha asegurado que "no reconoce a un partido, que ya no es de Estado" tras los casos de presuntas compras de votos que se han destapado "en las últimas horas".

"Estoy sorprendido", ha afirmado Moreno, quien se ha preguntado "qué está pasando" en el PSOE al tiempo que se ha cuestionado "hacía dónde va un partido" como el socialista "que ha sido tan importante para España" y ha subrayado que hay "muchas razones" para votar "masivamente".

En un mitin en el Teatro Cervantes de la ciudad de Almería para apoyar a la candidatura de la alcaldesa, María del Mar Vázquez y sin hacer una referencia expresa a las detenciones en Mojácar de los números 2 y 5 de la lista local del PSOE, el presidente andaluz ha criticado la "callada por respuesta" dada por parte de los dirigentes socialistas "tanto en Andalucía", como a "nivel nacional".

"Quiero pedirle el voto a todos esos votantes socialistas que se sienten alejados, frustrados, que no siente ni interpretan esas políticas como suyas, las políticas de sanchismo, y a todos los ciudadanos que el 29 de junio me prestaron el voto, que vuelvan a confiar en nuestros candidatos porque no les vamos a fallar", ha dicho.

Moreno ha señalado su "máximo respeto" a un "adversario y partido histórico como el PSOE", pero ha remarcado "que no lo reconoce" como ese "adversario que te complementa" y te hace mejor en una sana competencia" y ha apuntado que pide el voto a "los socialistas que ya se lo prestaron" desde "la humildad, el respeto y la máxima responsabilidad".

El líder del PP-A ha subrayado el "carácter nacional" de la cita con las urnas el 28 de mayo en municipios y ha advertido de que "coger una papeleta" del PSOE "es avalar las políticas" de Pedro Sánchez, "darle un balón de oxígeno" y mostrar que se está "de acuerdo con que gobierne desde la radicalidad, solo para unos pocos y no se gobierne desde la democracia".

"Da igual que sea en Almería, en Adra o cualquiera de los rincones de nuestra tierra, donde no vale que digan yo soy candidato a alcalde, pero no soy de Sánchez", ha afirmado para destacar que es una "elección nacional" la que se hace el próximo domingo y una "oportunidad" de "censurar" la política del presidente del Gobierno.

Moreno ha llamado a "un empujón final" para "llenar las urnas" el 28 de mayo y ha remarcado la importancia de estas elecciones "entre las muchas que hay en España y en las que algún día habría que poner orden" ya que son, según ha dicho, "las que más tocan al ciudadano"

"La diferencia entre un mal o un buen alcalde es enorme porque los grandes alcaldes hacen que sus ciudades prosperen, son capaces de interpretar los sueños de sus vecinos y ejercen como los embajadores", ha trasladado en alusión a María del Vázquez, a quien ha definido como "una buena persona con ideas, con proyectos y con pasión".

Por último, el presidente andaluz ha afirmado que el "cambio para Andalucía y para Almería" se puede hacer "más rápido y llegar mucho más lejos" si hay alcaldes "alineados en la misma dirección que el Gobierno" en la Junta.

"En Andalucía necesitamos alcaldes que estén alineados y sean aliados, presidentes en las diputaciones que estén dispuestos a subirse al carro de la transformación, a sumarse al reto, al cambio, que tengan ambición por su tierra y sean capaces de dejarse la piel gestionado como políticos", ha concluido reivindicando el liderazgo de la candidata a revalidad para el PP la Alcaldía de la capital.

En el mitin, que ha contado con la intervención del presidente provincial del PP, Javier Aureliano García, el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha hecho alusión, asimismo, a los casos de presunta compra de votos por correo que se han hecho públicos en los últimos días.

"En algunos municipios ha confundido la democracia con otra cosa, con otra cosa que no tiene nada que ver con la democracia", ha afirmado para apuntar que "le han puesto precio al voto". Fernández-Pacheco se ha preguntado "qué le pasa" al PSOE de Andalucía "comprando votos y secuestrando concejales" y ha pedido "explicaciones" a su líder regional, Juan Espadas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres