martes, 16 de abril de 2024 19:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

28M.-Ir al cine, pasear al perro, videojuegos o cocinar, planes de los candidatos para la jornada de reflexión

Los candidatos a la Alcaldía de Almería de las diferentes opciones políticas encaran ya la recta final de la campaña con distintos planes para pasar la jornada de reflexión antes de la cita con las urnas del próximo 28 de mayo, de manera que pasar tiempo con sus familias es la tónica general ya sea de paseo o en el cine, además de cocinar, pasear al perro, hacer deporte o jugar a los videojuegos como otras de las actividades con las que tratarán de relajarse el día previo a las votaciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 13:35


ALMERÍA, 26 (EUROPA PRESS)

Los candidatos a la Alcaldía de Almería de las diferentes opciones políticas encaran ya la recta final de la campaña con distintos planes para pasar la jornada de reflexión antes de la cita con las urnas del próximo 28 de mayo, de manera que pasar tiempo con sus familias es la tónica general ya sea de paseo o en el cine, además de cocinar, pasear al perro, hacer deporte o jugar a los videojuegos como otras de las actividades con las que tratarán de relajarse el día previo a las votaciones.

La alcaldesa de Almería y candidata del PP, María del Mar Vázquez, planea levantarse temprano como todos los días para desayunar en casa y echar un ojo a la prensa antes de salir a salir a dar una vuelta con sus dos hijas y su marido por el Paseo Marítimo donde "tener la posibilidad de tomar un helado y ver cómo están las playas".

Al Paseo Marítimo también acude el candidato de Vox, Juan Francisco Rojas, quien espera poder dar un paseo junto al mar con su mujer y su hija, de apenas un mes, para luego llegar hasta el Sagrado Corazón a media tarde. "Lo que me apetece es un poco de tranquilidad, soy una persona muy sencilla y no necesito mucho más para pasar un día feliz", ha afirmado con las vistas puestas a disfrutar de su familia y "tomarme algo fresquito".

Si la previsión meteorológica no lo impide ante el anuncio de posibles lluvias, Vázquez también espera poder acudir a las fiestas de La Cañada a las que vecinos y comerciantes "dedican muchos esfuerzos para que salgan bien".

El evento también atraerá al candidato de Almería Avanza, Miguel Cazorla, quien no renuncia al deporte y espera recorrer en bicicleta las calles de La Cañada dentro del acto "lúdico, deportivo y reivindicativo" que organizan los padres del colegio de la zona para recaudar fondos con los que mejorar el centro y pedir un instituto. No obstante, a partir del mediodía, Cazorla dedicará el resto de su tiempo a la familia, "a la que tanto le debo". "Iremos a Berja a celebrar el 85 cumpleaños de mi suegra", ha confirmado.

La candidata 'popular' espera, ya por la tarde, poder descansar y, si es posible, "irme al cine a ver una peli con las niñas". De ser así, es probable que coincida con el candidato de CS, Rafa Burgos, quien también tiene previsto ir con su hijo a ver 'Guardianes de la Galaxia volumen 3' en la gran pantalla como una forma de "intentar recuperar el tiempo que la precampaña y campaña le ha restado a su familia", a la que es posible que lleve unos churros por la mañana tras ir al mercadillo de los sábados del Maestro Padilla, donde acostumbra comprar fruta fresca.

Luego, si el tiempo lo permite, en la terraza de su casa hará un asado argentino que disfrutará con su mujer, hijos y suegros, precedido de una larga sobremesa. Una charla amable con familiares en casa durante la tarde que le permita desconectar y cargar las pilas de cara a la jornada electoral es también el plan de la candidata del PSOE, Adriana Valverde.

La jornada de reflexión de la alcaldable socialista arrancará, no obstante, con un desayuno junto a su marido en el Quiosco Paquillo en su barrio, una visita a su madre a la que apenas ha podido ver durante la campaña y un paseo con Rasty, el perro de la familia.

No será la única candidata que pase un rato junto a su mascota, ya que la aspirante de Almería Suma+, Carmen Mateos, también se ha propuesto "relajarse con sus amigos más cercanos, su familia, su pareja, y su perro Póker". "Una campaña electoral consume muchísimo y, por desgracia, sobre todo para los candidatos, la vida social y familiar tienen que pasar a un segundo plano", ha estimado Mateos, quien ha asegurado que los suyos, "independientemente de los resultados del 28M, siempre van a estar a su lado".

El candidato a la Alcaldía de Con Andalucía, Alejandro Lorenzo, se reunirá por la mañana con los apoderados de la coalición para brindarles las últimas instrucciones y asegurarse de que estén debidamente preparados para la jornada electoral aunque ya por la tarde aprovechará para compartir un tiempo con algunos amigos para "desconectar brevemente del trabajo".

En este sentido, dedicará parte de la jornada a disfrutar de su afición por los videojuegos, echando una partida en su consola ya por la noche aunque "se retirará temprano para asegurarse de estar en plena forma y con la energía necesaria para afrontar la jornada electoral del domingo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres