viernes, 19 de abril de 2024 01:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
reacciones a la nacionalizaciónd el banco de caja españa-duero

El PSOE exige al PP que expliqué ¿dónde está ahora el músculo financiero de la Comunidad?

El PSOE de León exige al presidente Herrera y a su consejero Tomás Villanueva que expliquen dónde está ahora el músculo financiero de la Caja y las razones por las que el control "tan férreo" de las entidades financieras de la comunidad han llevado a que en este momento el panorama sea el peor posible.

Archivado en: José Antonio Díez, PSOE, Juan Vicente Herrera, PP, Banco CEISS, Caja España-Duero, Unicaja

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/12/2012 - 14:24

"Durante años el Partido Popular se ha jactado de tener controlado y bien atado el músculo financiero de la comunidad, que decía el consejero, redactando y cambiando decretos para poder controlar el sistema y, sobre todo, el poder económico de la autonomía y ahora podemos ver que el resultado de esta maniobra es la, en palabras del PP, ineludible nacionalización de las entidades financieras de la comunidad", explica el secretario general del PSOE de León, José Antonio Diez.

Los socialistas exigen al presidente Herrera y a sus consejeros que informe cuanto antes qué efectos va a tener esta nacionalización para los intereses de los clientes de las entidades de la comunidad y también, por supuesto, para los trabajadores. "La entrada del FROB va a suponer la realización de cambios imprescindibles en las cajas y, por supuesto, la pérdida de empleo. Entendemos que ahora sí es cuando la Junta de Castilla y León tiene algo que decir como lo tendrá que hacer el alcalde Emilio Gutiérrez ya que entendemos que estas entidades van a tener que rebajar sus plantillas en centenares de personas y eso no lo va a poder soportar esta ciudad", indica Diez.

El Secretario de la Agrupación Municipal Socialista apunta que durante años el Partido Popular ha controlado el tejido económico de la comunidad y ahora no puede eludir la responsabilidad cuando "queda totalmente demostrado que el panorama no es ni mucho menos el que nos presentaban" y la realidad es que la comunidad no sólo no cuenta ahora con ninguna entidad que pueda garantizar la viabilidad económica de las empresas si no la dotación imprescindible de sus obras sociales. "No tenemos ninguno de los beneficios que podríamos esperar de tener una banca propia, pero los leoneses vamos a tener que ser copartícipes del pago del rescate bancario y somos ya los perjudicados del mismo. Todos los recortes están justificados en el rescate y en las exigencias de Bruselas, todos pagamos esta gestión nefasta del PP al frente de las cajas

--

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres