jueves, 25 de abril de 2024 06:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
promoción del turismo y la gastronomía

La presidenta de la Diputación viaja a Sevilla con motivo de la celebración de las Jornadas de Exaltación de la Provincia de León

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, viajará a Sevilla este fin de semana, para participar en los actos organizados por la Casa de León en Sevilla con motivo de la celebración de las tradicionales Jornadas de Exaltación de la Provincia Leonesa y el Festival del Botillo.

gentedigital.es
24/1/2013 - 14:45

Como en otras ediciones, darán comienzo este viernes a las 20 horas en la nueva sede de la Casa de Castilla y León en la calle Melchor Gallegos, 1. El programa de este primer día se centrará en actividades culturales y en la oferta turística de la provincia leonesa con especial protagonismo de La Cabrera. La presidenta de la Diputación de León presentará las actividades que desde la institución provincial se llevan a cabo en materia turística, fundamentadas en que el turismo en León es un motor económico básico para su desarrollo y desde la Diputación se trabaja para consolidar este sector promocionando el amplio abanico de recursos naturales, históricos, culturales o gastronómicos de los que dispone la geografía leonesa.

El sábado, día 26 de enero, desde las 18 horas tendrá lugar un Desfile de Pendones por las principales calles de la capital hispalense, para concluir con una recepción en el ayuntamiento de Sevilla. Acudirán más de 20 pendones y pendonetas.

Tras el desfile, se pronunciará el pregón de la fiesta actuando como mantenedor Miguel Ángel Rodríguez Villacorta, un músico y compositor astorgano afincado en Sevilla que ha sido el responsable de la creación de buena parte de las marchas de Semana Santa que se escuchan tanto en Sevilla como en las procesiones de la Semana Santa de Astorga.
El último de los días, se celebrará el XIX Festival del Botillo y los Productos Leoneses. En el transcurso del acto, la intervención de la presidenta recordará la importancia del sector agroalimentario en León desde hace unos años y la relevante labor de promoción de los productos leoneses por parte de la Diputación de León, dando a conocer todas las potencialidades de las empresas agroalimentarias y de los distintos productos que se elaboran en las distintas comarcas. Además, se entregará la Pulchra Leonina a Manuel Arias San Román, un empresario de La Cabrera que lleva 50 años en Sevilla donde ha fundado varias empresas de hostelería y alimentación. Además, esta previsto la entrega de la insignia de socio de honor de la Cofradía Gastronómica del Real Botillo del Bierzo al Alcalde de Sevilla.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres