miércoles, 8 de febrero de 2023 04:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
industria farmacéutica / producción conjunta de un aceite Omega 3

Antibióticos y Neol Bio acuerdan la comercialización y producción de aceites de alto valor añadido

Neol Bio, filial de Neuron Bio (NEU.MAB) y Antibióticos de León han alcanzado un acuerdo marco de colaboración en diferentes ámbitos que engloban el escalado y la producción industrial, la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo conjuntos, así como labores comerciales de mutuo interés e incluso, la explotación conjunta de determinados productos.

Archivado en: Antibióticos de León, Omega 3, Neol Bio, Granada, Neuron Bio, Juan Molins, Javier Velasco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/10/2015 - 17:50

Entre los proyectos industriales a explotar destaca la producción de un aceite Omega-3 rico en ácido docosahexaenoico (DHA), mediante el cultivo de microalgas. La ingesta de cantidades suficientes de DHA es especialmente importante para fortalecer el desarrollo neuronal y prevenir enfermedades neurodegenerativas.
Neol Bio desarrolla sus actividades en el ámbito de la biotecnología industrial, sector tecnológico clave para el desarrollo de la Bioeconomía. La biotecnología industrial ha sido identificada como una de las tecnologías esenciales del presente para el futuro.
Para su desarrollo en este mercado Neol Bio dispone una plantilla de 33 personas (ocho doctores), de los cuales 28 están dedicados al 100% a proyectos de I+D. Cuenta además con una colección propia de más de 9.000 microorganismos, un equipamiento de última generación en el campo de la biotecnología industrial, incluyendo tecnologías robotizadas de selección de microorganismos industriales y plantas piloto de fermentación y extracción, para la demostración de los procesos que desarrolla.
Por su parte Antibióticos de León es una empresa pionera en el mundo en la producción de principios activos farmacéuticos. La factoría, con una capacidad de fermentación de más de 3.000 metros cúbicos,  es la mayor planta de producción biotecnológica del sur de Europa y cuenta con equipamiento y personal especializado para la industrialización de procesos de producción biotecnológica de nutracéuticos, biocatalizadores, biopolímeros, biocombustibles y otros bioproductos.
A finales del año 2014 Antibióticos de León inició una nueva etapa tras la adquisición de la Unidad Productiva por el fondo Black Toro Capital (BTC), empleando actualmente a más 190 personas.
Según Javier Velasco, director general de Neol Bio "Este acuerdo permite a Neol acceder a las capacidades técnicas e industriales de una gran empresa como Antibióticos de León, lo que nos permitirá acelerar el proceso de producción de nuestro aceite rico en DHA y hacerlo con unos costes de producción muy competitivos gracias a la alta productividad del proceso. Con ello logramos los rendimientos necesarios de forma rápida para hacer rentable económicamente este bioproceso sin depender de recursos más escasos como el aceite de pescado".
Por su parte Juan Molins, director general de Antibióticos de León ha declarado "este acuerdo con Neol es un paso más en la apuesta por convertir a Antibióticos de León en un clúster tecnológico alrededor de nuestra capacidad de fermentación. Nuestras instalaciones y nuestro personal reúnen las mejores condiciones para desarrollar proyectos de alto rendimiento y alto valor añadido".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres