sábado, 20 de abril de 2024 00:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Abuelita, que Vox más ronca tienes

Cuando apenas han pasado los ecos de las elecciones andaluzas, que fueron como si de las de todos se tratara, como el resto de los españoles, reflexioné sobre los tan traídos y llevados resultados de las mismas. Ganaron los de siempre: los socialistas, pero lo más seguro es que no tengan mando en plaza. Las encuestas acertaron en lo gordo; es decir, vaticinaron el triunfo del PSOE, seguido del PP, Ciudadanos y Podemos, pero se equivocaron dando a VOX unas ínfimas posibilidades.

Archivado en: Maximino Cañón, Vox, Elecciones Andaluzas, PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
14/12/2018 - 02:20

Con los resultados obtenidos (12 diputados), que ni los más optimistas esperaban, se convirtieron en decisivos a la hora de elegir gobierno dando sus votos a quien más se acerque a sus postulados, con un claro descarte de los partidos de izquierda.
En política, cuando uno cree que otros tienen sembrado todo el espectro político, vas y, con una semilla diferente, sacas un rendimiento inesperado por lo positivo. Veo que era cierto aquello que oí decir: "No corre mucho el de adelante si el de atrás no para". Ahora vienen los análisis y las realidades y, lo más complicado, con quien elijo formar gobierno sin desvirtuar cada uno su programa. De lo que no cabe la menor duda es que gobernar muchos años el mismo partido, aunque lo haga de la mejor manera posible, genera aburrimiento, carencia de ideas y hasta una cierta inmunidad. En la actualidad, existe una cierta euforia por el partido VOX en su estreno con buenos resultados en Andalucía, pero tampoco echemos, o echen, las campanas al vuelo que es más difícil mantenerse que asomarse. No se pueden extrapolar, aunque algunos interesados así lo presagien, los resultados de unas consultas a otras. En política dos y dos no son cuatro, lo mismo que no son lo mismo los resultados sacados en Andalucía, con su propia problemática, que lo que puedan opinar, y votar, el resto de los españoles en unas elecciones generales. Pero, y esto va para todos, hay que poner mas el oído para conectar con los votantes ya que las ideologías cada vez tienen menos peso cuando se enfrentan a las necesidades y al como atajarlas.
Lo cierto fue que Caperucita (encarnada en el resto de partidos políticos) preguntó cándidamente: Abuelita, que VOX tan ronca tienes, y cuando el lobo se descubrió menudo susto les dio. Después vino el cazador y se acabo. La cuestión es quien será el cazador y quienes los cazados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres