sábado, 23 de octubre de 2021 15:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Andbank logra los 1.000 millones en fondos de inversión alternativa

Para la comercialización, el banco cuenta con un modelo de arquitectura abierta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2021 - 16:41


Para la comercialización, el banco cuenta con un modelo de arquitectura abierta

ESCALDES-ENGORDANY (ANDORRA), 14 (EUROPA PRESS)

Andbank ha logrado un volumen en productos de inversión alternativa de 1.000 millones de euros, según ha informado el banco andorrano mediante un comunicado de prensa este jueves.

La entidad financiera, "pionera" en la distribución de estos vehículos entre grandes patrimonios, permite a los clientes el acceso a fondos que invierten en proyectos relacionados con la economía real: inmobiliario, energía, infraestructuras, deuda, capital riesgo y venture capital.

Para la comercialización de estos productos, Andbank cuenta con un modelo de arquitectura abierta, "aliándose con gestores líderes en cada uno de los sectores en los cuales tiene previsto invertir".

Los productos de inversión alternativa son soluciones que suelen destinarse a grandes inversores, "son ilíquidas durante el tiempo de vida del vehículo y cuentan con un plazo de inversión alto", de entre siete y 10 años de media.

Andbank "es una de las entidades más dinámicas en la industria de banca privada, ha defendido el banco, y ha atribuido el éxito a su modelo basado en la proximidad y en ofrecer un servicio integral de gestión patrimonial a través de especialistas en diversos ámbitos, desde la gestión de inversiones y mandatos personalizados, a la planificación patrimonial y fiscal o las inversiones alternativas y ESG.

LOS ÚLTIMOS DATOS

Andbank, grupo multinacional especializado en banca privada con más de 70 oficinas en 12 países y un equipo de más de 1.100 profesionales, cerró el abril de 2021 con un volumen de activos bajo gestión de 27,6 billones de euros.

Para la entidad bancaria, "uno de los ejes fundamentales" es la actividad de Responsabilidad Social Corporativa, que orienta a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

En este sentido, colabora con FERO (Fundación de Investigación Oncológica), CRIS contra el cáncer y el Founding-Donor del primer Pediatric Cancer Center Barcelona del Hospital Sant Joan de Déu.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres