sábado, 20 de abril de 2024 06:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA PARTIDA SUPERA LOS 58 MILLONES DE EUROS

Luz verde al presupuesto municipal para 2013

Con la filosofía de "gestionar más, con menos recursos", el Gobierno Municipal ha presentado este un documento presupuestario que, a partir de una "previsión realista" de ingresos y gastos, toma como "prioridad" la atención a las familias a través de políticas sociales.

Archivado en: presupuestos, 2013, arganda, rey

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
26/12/2012 - 20:17

El presupuesto aprobado para 2013 asciende a 58.549.141 euros, incrementándose más de un 6 por ciento con respecto al año anterior.

Las grandes cifras consignadas, muestran un crecimiento en partidas clave, así como un "importante esfuerzo", tal y como confirman fuentes municipales, en servicios al ciudadano. Ejemplo de ello, aseguran, es el aumento de la partida destinada a Fomento del Empleo, con 900.000 euros, canalizados a través de la Empresa municipal ESMAR que pretende llevar a cabo el Plan de Empleo Municipal la creación de puestos de trabajo. El Ayuntamiento planea hasta 100 empleos nuevos para empadronados que desarrollarán labores en instalaciones públicos.

En paralelo, la partida de Promoción y Desarrollo Empresarial se incrementa en un 12 por cientro respecto al año anterior para consolidar las bases productivas y facilitar la dinamización económica del municipio.

También "se ha reducido", continúan, el gasto de funcionamiento de los órganos de gobierno en un 8,18 por ciento, o el gasto de la administración general, en un 7,28 por ciento. Sin embargo, se han incrementado partidas para la implantación de procesos de modernización de cara a la administración electrónica.

También se ajusta la atención a los colegios y centros educativos un 8,86 por ciento, manteniendo los servicios con el ahorro conseguido al asumir el Consistorio la gestión de servicios a través de la Empresa Municipal ESMAR. El capítulo asciende a 4.615.306 euros, mientras que las destinadas a Salud, Cultura o Juventud se incrementan en un 8,65 por ciento, un 13 por ciento y un 43 por ciento respecto al ejercicio anterior. De igual forma las dedicadas a Deportes, sin incluir inversiones, suman 3.092.011 euros, incrementándose en un 35 por cientol

Otra cuestión es que crece la previsión del gasto en el mantenimiento y mejora de espacios públicos, recogida de residuos, parques y jardines o el servicio de aguas, que aumentan un 67 por ciento, 14 por ciento, 19 por ciento y 40 por ciento respectivamente, sumando más de 13,4 millones de euros.

Las transferencias a entidades y asociaciones de carácter social mantienen e incluso aumentan sus dotaciones.

Pablo Rodríguez Sardinero, alcalde de Arganda del Rey, se congratula de la labor realizada por el equipo de Gobierno y los técnicos municipales para dimensionar los recursos existentes y maximizarlos en un momento crítico para los ingresos municipales. En este sentido, señala que "esta planificación económica implica un importante esfuerzo por consolidar e impulsar las políticas que más se centran en los vecinos de Arganda, apoyando a las familias en un momento tan duro como el que vive nuestra economía", añadiendo que "el ahorro se mantiene en aquellas partidas que no inciden directamente en el empleo municipal o los servicios al ciudadano para reforzar y ampliar las políticas sociales y de promoción del empleo puesto que estas son las prioridades del Gobierno Municipal".

El alcalde también ha destacado que "el mantenimiento de la inversión, el refuerzo de las políticas de bienestar social y la mejora de la gestión a través de instrumentos técnicos y financieros tales como ESMAR o la planificación de la deuda, son las claves para entender un presupuesto que busca hacer más, con menos recursos, poniendo toda la carne en el asador para garantizar que el Ayuntamiento no solo cumple con sus obligaciones, sino que gestiona sus cuentas con pertinencia y rigor".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres