jueves, 25 de abril de 2024 19:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DENTRO DE UN PROYECTO DEL QUE FORMA PARTE EL CEIP SAN JUAN BAUTISTA

Una delegación de estudiantes y profesores mexicanos visita Arganda

Una delegación formada por estudiantes y profesores mexicanos visitó la localidad de Arganda del Rey para participar en el proyecto 'Intercambio de Ideas y Conceptos acerca de la Escuela Inclusiva en la Educación Básica (acercamiento de estudiantes mexicanos a una experiencia española)', del que forma parte el C.E.I.P. San Juan Bautista.

Archivado en: estudiantes, profesores, mexicanos, arganda, rey

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
14/2/2013 - 17:58

Los estudiantes y profesores de México permanecieron en el municipio hasta el 10 de febrero. Durante estos días los alumnos extranjeros en prácticas participaron en diversas actividades y, junto a sus maestros, visitaron las instalaciones del centro escolar, especialmente las destinadas a educación específica y apoyo educativo. Una vez conocido el centro, se desarrolló la actividad 'las maletas viajeras', que incluyó la proyección de varios vídeos sobre Juchipila y la Escuela Salvador Varela, de donde procedían los miembros de la delegación mexicana, así como un ejercicio pictórico sobre la artista Frida Kahlo y la exhibición de la danza Xuchitl, dedicada al Dios de las Flores. La finalidad de dicha propuesta fue que ambas comunidades educativas se conocieran más estrechamente.

En días posteriores, visitaron la histórica ciudad de Toledo y participaron en una mesa redonda en la que se trataron diversos temas relacionados con la docencia. Asimismo, el sábado 9 de febrero, la delegación visitó la Cooperativa Vinícola de Arganda, donde les explicaron el proceso de elaboración del vino. También tuvieron la oportunidad de conocer la ciudad argandeña de la mano de los guías turísticos del proyecto Voluntarios en Ruta. Durante el recorrido, estuvieron acompañados por el concejal de Educación, Ocio, Cultura y Patrimonio, Francisco Javier Díaz, y por la concejala de Participación, Voluntariado y Cooperación al Desarrollo, Soledad Márquez. Todos juntos estuvieron en la Ermita de la Soledad, la Casa del Rey, la Casa Solariega de José Sancho Granado, la Iglesia Parroquial San Juan Bautista, etc. La jornada finalizó con una visita a la Casa Regional de Andalucía, donde comieron y pudieron disfrutar con varias actuaciones musicales y de danza.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres