viernes, 19 de abril de 2024 23:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NUEVA INICIATIVA DEL CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 'EL CAMPILLO'

Estudiantes de Tecnología, a la conquista del mejor horno solar

¿Qué es un horno solar? Un curioso aparato que sirve para ahorra energía. Puede sustituir a las parrillas e, incluso, realiza funciones de estufa y evita el uso de los hidrocarburos, una opción sana para los amantes del campo y la acampada que puede realizarse de forma casera.

Archivado en: hornos, solares, caseros, concurso, estudiantes, campillo, rivas, arganda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/6/2013 - 15:36

Y ese, precisamente, es el objetivo del concurso ‘Renueva tu energía' que ha convocado el Centro de Educación Ambiental ‘El Campillo', con sede en Rivas Vaciamadrid y en el que participan escolares de este y otros municipios colindantes como Arganda Rey.

La iniciativa pretende difundir entre los alumnos de Tecnología el uso de las energías renovables y su beneficio para el medio ambiente con el diseño y la posterior construcción de este tipo de artilujios y, para ello, las ganas de los estudiantes se fundirán con materiales de desecho que puedan ser reciclados para la causa.

Además, el concurso, que se celebrará el próximo 21 de junio, cuenta con la colaboración del ingeniero Alberto García, que instruirá y aconsejará a los participantes. También respalda el proyecto ‘TaniwaSun', una compañía dedicada a la fabricación y venta de cocinas y hornos solares. Materiales educativos y entradas a museos serán algunos de los premios para los más ‘talentosos'.

SOBRE EL CENTRO
El Centro de Educación Ambiental de ‘El Campillo', dependiente de la Comunidad de Madrid, lleva más de diez años en marcha promoviendo la conservación y el respeto por la naturaleza en el entorno del Parque Regional del Sureste.

(Más información en el número de teléfono 91 276 03 07 ).

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres