sábado, 13 de agosto de 2022 02:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INVERISÓN QUE SUPERA LOS 14 MILLONES DE EUROS

La balsa de aceites usados de Arganda será historia en seis años

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez, han asistido al inicio de los trabajos de recuperación de la parcela de 6,4 hectáreas contaminada por una balsa de aceites usados de un volumen equivalente a 20 piscinas olímpicas.

Archivado en: balsa, aceites, usados, arganda, rey, ignacio, gonzález, presidente, comunidad, madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
18/7/2013 - 12:24

Este es un proyecto sin precedentes en España y que por su extraordinaria complejidad técnica va a requerir unos cinco años de trabajo. El objetivo es descontaminar la laguna y los suelos para reintegrarla a su entorno natural, el Parque del Sureste.

La estimación presupuestaria inicial es de 14,5 millones de euros aunque se pretende que pueda beneficiarse de los fondos del Programa Life + de la Unión Europea.

En la parcela, que se encuentra en el término municipal de Arganda del Rey, se trabaja en estos momentos en la construcción de accesos, pistas internas, plataformas estables en la orilla y se realizan trabajos de análisis de tierras y líquidos a diferentes profundidades.

Para evitar que las aves que pasan por la zona queden atrapadas en el cieno oleoso, se realizan periódicamente disparos de aire comprimido. Esta parcela se encastra dentro del Parque del Sureste, un espacio en el que, en la actualidad, viven más de 200 especies distintas de aves que disfrutan de 123 lagunas.

A la visita asistieron, además, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, y el Director General de Evaluación Ambiental, Mariano González Sáez.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres